HAROPA PORT y Brittany Ferries inauguran un nuevo ferry de mercancías Le Havre-Irlanda

HAROPA PORT y Brittany Ferries inauguran un nuevo ferry de mercancías Le Havre-Irlanda
Imagen del buque Cotentin de Brittany Ferries
HAROPA PORT y Brittany Ferries inauguran un nuevo ferry de mercancías Le Havre-Irlanda

Redacción.- En el puerto francés de Le Havre, la naviera Brittany Ferries ha inaugurado hoy un nuevo servicio de ferry para camiones entre Normandía y la ciudad de Rosslare en Irlanda. Respaldado por la dinámica generada por la reorganización del comercio entre Irlanda y el continente europeo, este servicio ofrece un viaje de ida y vuelta semanal, desde el pasado 12 de noviembre .

El buque Cotentin puede transportar 120 camiones con conductor en cada viaje entre Le Havre y Rosslare. La creación de este nuevo servicio entre Le Havre y Rosslare es el resultado práctico de los esfuerzos realizados por HAROPA PORT y Brittany Ferries a raíz del Brexit, trabajando mano a mano con una serie de actores económicos e institucionales irlandeses . El nuevo servicio proporciona una solución adicional para conectar Irlanda con el mercado único de la UE a través de Francia, un servicio muy esperado por las empresas de logística en Francia e Irlanda.

HAROPA PORT y la autoridad de la ciudad de Le Havre están totalmente a favor de la consolidación de estos nuevos flujos comerciales que se beneficiará de la capacidad logística ofrecido por el puerto y las empresas con sinergias complejas e industriales Le Havre's entre Irlanda y Normandia, sobre todo, donde los productos frescos e industriales son los de mayor tránsito.

" HAROPA PORT se complace en haber contribuido al lanzamiento de este nuevo servicio operado por Brittany Ferries, un socio de larga experiencia para las actividades de transporte de mercancías en Le Havre " , declaró Stéphane Raison, director general de HAROPA PORT ." Como principal puerto francés, deseamos desempeñar plenamente nuestro papel y estamos encantados de ver que este nuevo servicio proporciona una conexión marítima rápida entre la zona de consumo de París e Irlanda " .

"El establecimiento de este enlace hoy entre Le Havre y Rosslare es un hito importante para Brittany Ferries, Le Havre y su puerto. Había sentido la falta de una línea de carga a Irlanda hasta ahora porque el Brexit abre nuevas oportunidades todos los días, cuando se han triplicado en el número de vehículos transportados por mar desde Irlanda en el espacio de menos de un año. Esto refuerza nuestra oferta de servicios de Cherbourg y nuestro proyecto de una autopista ferroviaria multimodal que pronto se conecta España y Normandía. Para nuestra línea, ser parte de esta dinámica es claramente una necesidad y estamos orgullosos de estar junto a HAROPA PORT y el presidente de su consejo de administración Stéphane Raison. Necesitábamos posicionarnos en todos los servicios que ofrecen un verdadero potencial de crecimiento como parte de nuestro retorno a la competitividad. ¡Establecer este enlace con Le Havre junto con Édouard Philippe ocho años después de la creación de nuestro primer servicio de pasajeros es también una fuente de gran placer para mí !", añadió Jean-Marc Roué, presidente del consejo de supervisión de Brittany Ferries .

" Los servicios multicanal se han resentido a causa del Brexit. La creación de este nuevo vínculo directo con Irlanda es una excelente noticia y una maravillosa oportunidad para el desarrollo y la competitividad del puerto de Le Havre. Consolida la posición de Le Havre como uno de los principales puertos de Europa ", comentó Édouard Philippe,  Alcalde de Le Havre y la autoridad de la ciudad y el distrito de Le Havre Sena.

Thomas Byrne, Ministro de Estado para Asuntos Europeos de la República de Irlanda añadió: " Deseo saludar aquí a la alta dirección de Brittany Ferries y HAROPA PORT por la clarividencia que han demostrado al comprender el valor estratégico y la importancia de este servicio . El hecho de que este enlace directo ya esté operativo es un tributo a la perseverancia y visión de sus grupos de interés. Las reservas completas anunciadas para el viaje inaugural son un excelente comienzo. Frente al doble desafío que plantea el Brexit y la pandemia, estas rutas, que los medios denominan "Los Brexit Busters”, han resultado ser cruciales para mantener la frecuencia de los flujos con el Mercado Único y el continente europeo en su conjunto” .

Fotos: Brittany Ferries