HERE presenta la herramienta que mide emisiones de flotas en la transición al biogás e hidrógeno

HERE presenta la herramienta que mide emisiones de flotas en la transición al biogás e hidrógeno
HERE presenta la herramienta que mide emisiones de flotas
HERE presenta la herramienta que mide emisiones de flotas en la transición al biogás e hidrógeno

Redacción.- La empresa HERE Technologies, plataforma de tecnología y datos de ubicación, ha anunciado una nueva herramienta de análisis de flotas comerciales que predice la cantidad de emisiones de CO2 por ruta, considerando factores como el tipo de vehículo y combustible, las condiciones del tránsito y las características físicas de las carreteras, incluida la topografía, curvatura, pendiente y elevación.

CO₂ Insights también recomienda el vehículo comercial más apropiado con el motor más apropiado para producir la menor cantidad de CO₂ para cualquier ruta dada. Al hacerlo, apoya la transición a una flota comercial neutra en carbono y contribuye a reducir la contaminación. CO₂ Insights será gratuita para fines de evaluación hasta el 31 de marzo de 2022 para los clientes de HERE.

CO₂ Insights, bajo el nombre de M Opex Tower, fue desarrollada por el minorista suizo Migros y su socio estratégico Empa, un instituto de investigación en ciencia y tecnología de materiales dentro del ETH (Instituto Federal Suizo de Tecnología en Zürich), confiando en los datos de ubicación y servicios de HERE. Migros usó la herramienta para investigar el impacto ambiental de su propia flota durante 4 años e impulsar la transición de vehículos diésel a opciones de combustibles alternativos como el biogás, la electricidad y el hidrógeno. El minorista construyó su herramienta analítica de CO₂ con la API de enrutamiento de HERE.

CO₂ Insights está certificada por my climate, una organización que ayuda a calcular y compensar las emisiones. Para esta compensación, el cálculo de CO₂ toma en cuenta la energía consumida para el transporte (del tanque a la rueda) y las emisiones de la producción de combustible (del pozo al tanque). También se consideran las emisiones indirectas de la fabricación, el mantenimiento y la eliminación de vehículos, así como las emisiones producidas para construir la infraestructura utilizada por el vehículo.

“La sostenibilidad siempre jugó un papel importante para Migros. La herramienta innovadora que hemos desarrollado recientemente nos ayuda a alcanzar nuestro objetivo de reducir las emisiones de CO₂ en el transporte por carretera en un 70% para 2030 y así consolidar nuestra posición como uno de los minoristas más sostenibles del mundo”, dijo Rainer Deutschmann, director de Seguridad y Transporte, Federación de Cooperativas de Migros.

“Además de ofrecer a nuestros clientes las rutas más rápidas y cortas, ahora estamos en condiciones de predecir la cantidad de CO₂ producido por cualquier tipo de camión comercial en una ruta determinada. Incluso podemos identificar qué combinación de modelo de camión y combustible es menos contaminante. Estamos orgullosos de ver cómo nuestra tecnología impulsa la CO₂ Insights y apoya la creación de flotas neutrales en CO₂. Esta es una contribución importante para ayudar a la UE a alcanzar sus objetivos de neutralidad climática para 2050”, dijo Jørgen Behrens, director de producto de HERE Technologies.

Foto: HERE