Hermes es la mayor empresa británica de paquetería con camiones a GNC

Hermes es la mayor empresa británica de paquetería con camiones a GNC
Camiones a GNC de la empresa de paquetería Hermes UK
Hermes es la mayor empresa británica de paquetería con camiones a GNC

Redacción.- La empresa de transportes británica Hermes UK anunció la incorporación de 70 camiones nuevos a su flota a GNC, con lo que el total asciende a 160, alrededor del 50% de la flota de camiones principales de la compañía.

Impulsada por su compromiso de reducir aún más el impacto climático y la contaminación del aire en las ciudades del Reino Unido, el uso de combustibles alternativos de Hermes la convierte en la flota de empresas de paquetería más grande del Reino Unido en emplear vehículos a gas, superada solo por el minorista John Lewis and Partners.

Cada uno de los nuevos camiones IVECO S-WAY operará con biometano, por lo que reducirá las emisiones de CO2 en más del 80% en comparación con un diésel Euro 6. Se trata de una reducción de 150 toneladas de CO2 por vehículo y más de 24.000 toneladas de CO2 al año en la flota de 160 unidades a GNC. Otros beneficios de los vehículos de gas incluyen enormes reducciones en el impacto de la contaminación del aire, como un 70% menos de NOx, un 99% menos de partículas, un 90% menos de NMHC y un 88% menos de metano.

“La sostenibilidad es un gran enfoque para nosotros, ya que reconocemos nuestra responsabilidad como una de las mayores empresas de distribución al consumidor del Reino Unido. Estamos comprometidos a poner la sostenibilidad en el centro de cada aspecto de nuestro negocio, a través de productos y procesos innovadores. Por eso, fuimos los primeros en adoptar el GNC como combustible alternativo y continuamos aumentando su presencia en nuestra flota para reducir las emisiones”, dijo David Landy, jefe de Flota de Hermes.

“Siendo un operador nacional enormemente destacado en nuestras carreteras, Hermes ya gestiona una de las mayores flotas de camiones IVECO a GNC. Por lo tanto, nos sentimos honrados de que continúen creciendo con nosotros, tomando el nuevo IVECO S-WAY a GNC y consolidando no solo nuestra posición como líder del mercado en propulsión a gas natural, sino la de ellos como pioneros en la descarbonización del transporte comercial”, agregó Gareth Lumsdaine, director de línea de negocio pesado de IVECO Reino Unido.

Foto: Hermes UK