HKScan de Suecia usa un camión Volvo de biogás para alcanzar un transporte 100% verde

HKScan de Suecia usa un camión Volvo de biogás para alcanzar un transporte 100% verde
HKScan de Suecia usa un camión Volvo de biogás para alcanzar un transporte 100% verde
HKScan de Suecia usa un camión Volvo de biogás para alcanzar un transporte 100% verde

Redacción.- Los ambiciosos objetivos climáticos no son nada nuevo para HKScan, que busca tener un transporte 100% libre de fósiles en Suecia para 2025 y una cadena alimentaria neutra en carbono para fines de 2040. Fundada en 1913, la empresa está comprometida con formas de trabajo sostenibles en toda su cadena de valor.

En el transporte, esto significa hacer una transición hacia fuentes de energía renovables, por lo que G-reen L Equipment AB, subcontratista de HKScan, utiliza un camión alimentado con bio-GNL de Gasum.

G-reen L Equipment AB adquirió su primer camión Volvo a gas natural a fines del año pasado. La elección se tomó no solo como resultado de las necesidades de su cliente, sino también de los propios objetivos ambientales de la empresa. “Dado que G-reen L Equipment tiene las certificaciones ISO 22000 e ISO 14001, nuestro objetivo medioambiental es que todos nuestros vehículos funcionen con combustibles 100% libres de fósiles para 2025”, señaló Mårten Andersson, director general de G-reen L Equipment AB.

Crear operaciones permanentes y más ecológicas es el núcleo de la estrategia de HKScan. En su esfuerzo por convertirse en carbono neutral, la empresa busca reducir las emisiones climáticas y formas de aumentar la eficiencia energética, incluido el cambio a fuentes de energía alternativa. “La cooperación con Gasum es parte de nuestro objetivo de neutralidad de carbono de toda la cadena alimentaria, desde las granjas hasta los consumidores, para fines de 2040”, dijo Maria Larsson, directora de Calidad y Medio Ambiente de HKScan Suecia.

Cabe agregar que G-reen L Equipment AB tomó la decisión de adquirir un vehículo a gas natural cuando Gasum abrió una estación de servicio en Kristiansand, donde opera la empresa. La inversión también fue apoyada por una subvención de Klimatklivet que promueve soluciones de transporte más limpias en Suecia.

“Cada vez más empresas están invirtiendo en vehículos a gas respetuosos con el medio ambiente. Reduce las emisiones en el transporte, al tiempo que proporciona a las empresas una ventaja competitiva. La demanda de cadenas de suministro sostenibles aumenta constantemente y satisfacer las necesidades de los clientes contribuye tanto a los objetivos comerciales como a los de sostenibilidad”, dijo Mikael Antonsson, director de Transporte de Gasum en Suecia.

Foto: Gasum