Hoy han comenzado las pruebas de un autobús autónomo en Reino Unido

Hoy han comenzado las pruebas de un autobús autónomo en Reino Unido
Hoy han comenzado las pruebas de un autobús autónomo en Reino Unido
Hoy han comenzado las pruebas de un autobús autónomo en Reino Unido

Redacción.- El primer autobús autónomo del Reino Unido recorrerá desde hoy lunes las carreteras de Escocia por primera vez esta semana cuando comienzan las pruebas sobre las carreteras para el proyecto CAVForth.

Stagecoach, en asociación con Fusion Processing, Alexander Dennis y Transport Scotland, llevará a cabo pruebas en carretera* del autobús autónomo durante las próximas dos semanas como preparación para el lanzamiento del servicio piloto CAVForth a fines del verano.

El piloto del Proyecto CAVForth, que está financiado conjuntamente por el Centro para Vehículos Conectados y Autónomos (CCAV) del Gobierno del Reino Unido y los socios del proyecto Fusion, ADL, Stagecoach y Transport Scotland, contará con cinco autobuses autónomos de un piso que operarán en SAE Nivel 4 durante el Forth Road Bridge entre Ferrytoll Park and Ride en Fife y el intercambio de trenes y tranvías de Edinburgh Park. Los autobuses están equipados con la innovadora tecnología de control y sensores de Fusion Processing, CAVstar, que les permite circular por carreteras preseleccionadas sin que el conductor de seguridad tenga que intervenir o tomar el control. Los autobuses brindarán un servicio capaz de transportar hasta 36 pasajeros a lo largo de las 14 millas a través del puente, con capacidad para más de 10,000 pasajeros por semana.

La prueba en carretera en Escocia sigue a las exitosas pruebas en depósito, pruebas en pista y simulación virtual en las que los autobuses se han puesto a prueba para ajustar los sistemas de conducción autónomos.

Para ayudar a respaldar la entrega del Proyecto CAVForth, Transport Scotland abrió recientemente una sección de arcén de gestión activa para todos los autobuses en la M8 en dirección este. Ayudará a reducir los tiempos de viaje y mejorar la confiabilidad del tiempo de viaje para todos los autobuses de 24 asientos o más en la aproximación a Edimburgo.

Como parte del proyecto CAVForth, alrededor de 500 miembros del público han ayudado con la implementación del nuevo servicio de autobús autónomo, brindando comentarios sobre lo que los haría sentir cómodos y seguros al viajar. Sobre la base de los comentarios recibidos, los socios han desarrollado una visión para los nuevos vehículos autónomos, que incluye asegurarse de que los futuros servicios de autobuses autónomos todavía tengan un miembro del personal a bordo.

En otro paso positivo hacia adelante en el proyecto, Stagecoach contratará pronto a más de 20 'profesionales de autobuses autónomos' especialmente capacitados de todo su negocio del este de Escocia. Cuando el servicio entre en funcionamiento, estos conductores de autobús experimentados monitorearán el sistema autónomo junto con un "capitán" de autobús que se moverá por el salón, hablará con los pasajeros sobre el servicio y responderá cualquier pregunta que puedan tener, demostrando cómo se sentiría un servicio futuro. cuando el miembro del personal puede salir de la cabina mientras la computadora conduce.

Sam Greer, director regional de Stagecoach en Escocia, dijo: “Stagecoach continúa buscando formas de mejorar el servicio que ofrece a los clientes, incluso a través de una gran inversión en nueva tecnología, como el programa piloto CAVForth.

“Este es un proyecto enormemente emocionante para Escocia y nos complace comenzar las pruebas en vivo en las carreteras esta semana. Este es un gran paso adelante en nuestro viaje para lanzar por completo el primer servicio de autobús autónomo de tamaño completo del Reino Unido y brindará un fácil acceso a una nueva ruta de autobús en el corazón del este de Escocia”.

Chris Gall, Director de Ingeniería del Grupo ADL, dijo: “El inicio de las pruebas en ruta es un hito para nuestro proyecto de autobús autónomo. En asociación con Stagecoach, Fusion Processing and Transport Scotland, Project CAVForth nos ayuda a explorar nuevas tecnologías que harán que los autobuses sean aún más seguros y eficientes. A medida que avanzamos hacia los servicios de pasajeros más adelante en el año, el proyecto será una demostración histórica de las tecnologías futuras en el transporte”.

Jim Hutchinson, CEO de Fusion Processing Ltd, dijo: “Estamos encantados de liderar el programa de vehículos autónomos más complejo y ambicioso del mundo. CAVForth brindará un servicio útil a la población local, además de ser una gran demostración de la tecnología de vehículos automatizados de Fusion. Los autobuses están equipados con CAVstar, nuestro sistema de conducción automatizada que combina nuestro propio hardware y software para crear autobuses seguros y de tamaño completo que operan en SAE Nivel 4. Las pruebas en carretera son un hito emocionante en el desarrollo de vehículos comerciales autónomos y nosotros Esperamos dar la bienvenida a los pasajeros a bordo dentro de unos meses”.

Foto: CAVForth