Hyzon entregará 1.500 camiones a Hiringa Energy en Nueva Zelanda

Hyzon entregará 1.500 camiones a Hiringa Energy en Nueva Zelanda
Hyzon entregará 1.500 camiones a Hiringa Energy en Nueva Zelanda
Hyzon entregará 1.500 camiones a Hiringa Energy en Nueva Zelanda

Redacción.- Hyzon entregará 1.500 camiones pesados ​​de cero emisiones con pilas de combustible de hidrógeno para 2026 a medida que Hiringa amplía la infraestructura de reabastecimiento de hidrógeno a nivel nacional.

Hyzon Motors Inc. ("Hyzon") y Hiringa Energy de Nueva Zelanda ("Hiringa") se complacen en anunciar que las dos compañías han firmado un acuerdo de suministro de vehículos, con Hyzon encargado de construir y suministrar a Hiringa vehículos pesados ​​de cero emisiones (HGV). .

Los camiones propulsados ​​por celdas de combustible de hidrógeno, que se ensamblarán en las instalaciones de Hyzon en Winschoten, Países Bajos, se fabricarán en total cumplimiento con los requisitos locales de Nueva Zelanda y se espera que el primer lote de vehículos entre en servicio en Nueva Zelanda a fines de 2021. Hyzon planea tener hasta 1.500 camiones de celda de combustible en las carreteras de Nueva Zelanda para el 2026 como parte del acuerdo con Hiringa.

Esto sigue al anuncio de Hyzon el 9 de febrero de 2021 de que había celebrado un acuerdo de fusión con Decarbonization Plus Acquisition Corporation (Nasdaq: DCRB, DCRBU, DCRBW).

El acuerdo de suministro de vehículos se basa en la firma de los jefes de acuerdo entre las dos empresas en agosto de 2020, y coloca a Hyzon y Hiringa en un ambicioso camino hacia la descarbonización del sector de transporte pesado de Nueva Zelanda a través de la cooperación en infraestructura de hidrógeno y pilas de combustible eléctricas de alta resistencia. despliegue de vehículos (FCEV).

Hyzon aprovechará la amplia experiencia de su equipo en el desarrollo y despliegue de equipos de celda de combustible de clase mundial en camiones a nivel internacional, para llevar tecnología de transporte de cero emisiones a Nueva Zelanda. Mientras tanto, como parte del acuerdo, Hiringa construirá una red de reabastecimiento de hidrógeno verde para el suministro de combustible de vehículos, para establecer a Nueva Zelanda como el punto de referencia mundial en logística impulsada por celdas de combustible.

Los FCEV de Hyzon funcionarán con hidrógeno verde suministrado a través de la infraestructura de reabastecimiento de combustible a nivel nacional de Hiringa. La red está en camino de comenzar las operaciones de reabastecimiento de combustible en 2021, expandiéndose a ocho estaciones de hidrógeno en las Islas Norte y Sur de Nueva Zelanda en 2022, dando servicio al 100% de la Isla Norte y al 82% de las rutas de carga pesada de la Isla Sur. Los camiones Hyzon FCEV están diseñados para cumplir con los requisitos de las carreteras de Nueva Zelanda y las demandas de las aplicaciones de carga pesada.

Los camiones se construirán en una configuración 6 × 4, incluirán una opción de cabina dormitorio y tendrán una masa combinada bruta (GCM) de 58 toneladas métricas (64 toneladas estadounidenses) y un alcance de 680 km (423 millas). Además de los enormes beneficios de producción de energía limpia, uno de los aspectos más destacados de los camiones con pilas de combustible de hidrógeno de Hyzon son sus tiempos de reabastecimiento de combustible comparables a los de diésel, lo que proporciona una solución inmediata para que los operadores de carga reemplacen sus flotas de diésel.

El director ejecutivo de Hyzon Motors, Craig Knight, comentó: “Vemos a Nueva Zelanda como un mercado atractivo para el despliegue de nuestra tecnología de pila de combustible de hidrógeno. La red de suministro de hidrógeno diseñada por Hiringa es un habilitador clave para la realización de nuestra estrategia de descarbonización. Esta asociación tiene como objetivo posicionar a Nueva Zelanda como líder mundial en la adopción de tecnología de vehículos pesados ​​de cero emisiones, y nos complace desempeñar un papel importante en esta transición. El despliegue de 1.500 camiones con pilas de combustible para 2026 supondrá una enorme contribución a los esfuerzos locales de descarbonización ”.

La presidenta de Hiringa Cathy Clennett dijo: “Esta orden es un hito importante y la culminación de muchas horas de trabajo de los equipos de Hyzon y Hiringa. Estamos muy emocionados de tener camiones pesados ​​compatibles con carreteras de Nueva Zelanda capaces de satisfacer las necesidades de transporte de Nueva Zelanda que llegarán al país este año. Este es un paso clave para descarbonizar nuestro transporte por carretera, una industria en crecimiento en la que los kiwis confían todos los días, ya que nos suministra alimentos, productos y bienes esenciales. Nos complace que las principales marcas neozelandesas se unan para participar en esta emocionante iniciativa. Los consumidores y las empresas son cada vez más conscientes de las emisiones y, junto con Hyzon, estamos brindando a las empresas de kiwi una solución viable ".

El director ejecutivo de la contratación de Andrew Clennett dijo: “Este es el siguiente paso en nuestra estrategia para implementar más de 1,500 FCEV pesados ​​para 2026; junto con nuestros socios, estamos reduciendo el costo de la tecnología y desbloqueando la adopción generalizada del transporte pesado de cero emisiones para los neozelandeses ".

Foto: Archivo