Hyzon Motors entregará 70 camiones de hidrógeno a la cadena de supermercados MPREIS

Hyzon Motors entregará 70 camiones de hidrógeno a la cadena de supermercados MPREIS
El camión de hidrógeno Hyzon Motors
Hyzon Motors entregará 70 camiones de hidrógeno a la cadena de supermercados MPREIS

Redacción.-  Hyzon Motors Inc. "Hyzon", el fabricante de vehículos comerciales propulsados ​​por celdas de combustible de hidrógeno de cero emisiones, anunció hoy que ha firmado un acuerdo definitivo con JuVe Automotion GmbH ("JuVe") para la venta de camiones de servicio pesado propulsados ​​por celdas de combustible de hidrógeno.

JuVe es la empresa encargada de la distribución con camiones de hidrógeno de la cadena de supermercados austriaca MPREIS, y suministrará los camiones y otros pioneros en el espacio de las celdas de combustible de hidrógeno. Esto se adelanta a la cotización pública de Hyzon a través de un acuerdo de combinación de negocios definitivo con Decarbonization Plus Acquisition Corporation.

La entrega inicial está prevista para el cuarto trimestre de 2021, y los camiones restantes se entregarán en el transcurso de tres años. El primer lote de vehículos incluye tres camiones pesados ​​diferentes, incluidos diseños de chasis rígido y tractor / extractor, y están construidos para soportar unidades de refrigeración. Se espera que los camiones Hyzon se ensamblen en las instalaciones europeas de Hyzon en el área de Groningen en los Países Bajos, donde ya se han confirmado los pedidos para las entregas de vehículos comerciales de la marca Hyzon a varios países del mundo.

La asociación marca un hito importante, ya que MPREIS está haciendo su parte para apoyar la transición a una sociedad de cero emisiones. Además de instalar estaciones de carga de vehículos eléctricos en muchas de sus casi 300 ubicaciones para JuVe, MPREIS está construyendo actualmente su propia planta de producción de hidrógeno cerca de Innsbruck, Austria, así como su propia red de estaciones de repostaje de hidrógeno. En particular, MPREIS utilizará energía hidroeléctrica para producir hidrógeno verde, creando un ecosistema de energía completamente renovable.

Las empresas también han firmado una carta de intención para colaborar en el estudio de viabilidad H2Alpin. El estudio busca demostrar que los vehículos eléctricos de pila de combustible son adecuados para las demandas de la movilidad alpina, incluidas las pendientes empinadas y las condiciones climáticas extremas. Se espera que los hallazgos, incluidos los análisis ecológicos y del ciclo de vida, sirvan de base a las aplicaciones futuras del transporte comercial y de pasajeros impulsado por hidrógeno en los entornos más desafiantes. Hyzon completó con éxito estudios similares en Australia, demostrando la idoneidad de los vehículos eléctricos de celda de combustible en condiciones de calor extremo y en presencia de polvo ultra fino muy desafiante.

Craig Knight, CEO de Hyzon, dijo: “MPREIS ha asumido un compromiso impresionante con la economía del hidrógeno verde y estamos orgullosos de asociarnos con ellos en nuestro objetivo compartido de hacer la transición a una realidad de cero emisiones. La asociación entre MPREIS y Hyzon es otro punto de prueba que demuestra que esta transición puede comenzar hoy: la tecnología, el capital y el impulso están listos ".

Julia Therese Mölk, miembro de la Junta Directiva de MPREIS, dijo: “MPREIS prioriza los productos sostenibles en los estantes de nuestras tiendas, por lo que garantizar que esos productos se transporten de manera respetuosa con el medio ambiente no solo es una extensión lógica, sino fundamental para nuestras iniciativas corporativas. Estamos entusiasmados de tomar medidas en esta iniciativa hoy aprovechando los avances tecnológicos que proporciona Hyzon ".

Foto de archivo