Hyzon Motors rechaza enérgicamente el informe de vendedor corto engañoso e inexacto

Hyzon Motors rechaza enérgicamente el informe de vendedor corto engañoso e inexacto
Hyzon Motors rechaza enérgicamente el informe de vendedor corto engañoso e inexacto
Hyzon Motors rechaza enérgicamente el informe de vendedor corto engañoso e inexacto

Redacción.- Hyzon Motors Inc., el proveedor global de vehículos pesados ​​eléctricos de celda de combustible de cero emisiones, emitió ayer la siguiente declaración en respuesta a un breve informe del vendedor publicado el martes 28 de septiembre de 2021.

“El informe de venta a corto interesada publicado por Blue Orca la semana pasada es inexacto y engañoso, y creemos que estaba destinado únicamente a generar ganancias en la posición corta de Blue Orca a expensas de los accionistas a largo plazo de Hyzon. Hyzon está disfrutando del impulso del mercado en todo su negocio a nivel mundial y se centra en ejecutar el plan de negocios que presentó a los inversores. Hyzon no tiene constancia de que este vendedor en corto se haya reunido alguna vez con la gerencia de Hyzon, solicitando información o aclaración de Hyzon, o buscando de otra manera verificar cualquiera de sus afirmaciones, lo que se habría esperado dadas las declaraciones incendiarias y extremadamente inexactas hechas en el informe. Respaldamos nuestras divulgaciones públicas y esperamos que el desempeño de Hyzon hable por sí mismo. Hoy dia,

Respuesta de Hyzon al informe de vendedor corto

Hyzon está entusiasmado con su asociación con Shanghai Hydrogen HongYun Automotive Co., Ltd. ("Shanghai HongYun"), que es una entidad de propósito especial que busca brindar servicios de logística de energía limpia de terceros a clientes corporativos. Shanghai HongYun se estableció a raíz del anuncio del gobierno de Shanghai del 26 de agosto de 2021 de que Shanghai estaría entre los primeros participantes en el programa piloto nacional de vehículos de celda de combustible de hidrógeno de China.

Como anunció Hyzon el 9 de septiembre de 2021, Hyzon y Shanghai HongYun firmaron un memorando de entendimiento no vinculante ("MoU") en virtud del cual las partes negociarían acuerdos definitivos de suministro de vehículos de conformidad con los cuales se espera que Shanghai HongYun solicite 100 camiones en 2021. y 400 camiones adicionales en 2022. Sin embargo, a pesar de las afirmaciones del vendedor en corto, Hyzon reveló específicamente en su anuncio del 9 de septiembre de 2021 que Shanghai HongYun aún no era cliente de Hyzon. De acuerdo con los términos del MoU, Hyzon espera que Shanghai HongYun pueda aprovechar sus relaciones existentes para celebrar acuerdos de servicio logístico a largo plazo con los usuarios finales para los vehículos propulsados ​​por hidrógeno de Hyzon. Hyzon espera recibir órdenes de compra vinculantes de Shanghai HongYun para estos vehículos,

Hyzon espera proporcionar actualizaciones adicionales sobre su trabajo con Shanghai HongYun y el mercado chino en un futuro próximo.

A pesar de los ataques del vendedor en corto a Hiringa Energy ("Hiringa"), un proveedor de infraestructura de reabastecimiento de hidrógeno de Nueva Zelanda que anunció recientemente una inversión estratégica de Mitsui & Co., Hyzon nunca sugirió que Hiringa sea un usuario final de camiones de hidrógeno. En cambio, como explicó Hyzon en su comunicado de prensa del 17 de febrero de 2021, la asociación entre las empresas tiene como objetivo acelerar la descarbonización del transporte pesado en Nueva Zelanda mediante la construcción de infraestructura de hidrógeno y el suministro de camiones y autobuses eléctricos de pila de combustible. Hyzon continúa viendo un potencial significativo en el mercado de Nueva Zelanda a través de su asociación con Hiringa, que ya ha dado como resultado un Acuerdo de suministro de vehículos para 20 camiones que se entregarán a TR Group Ltd., una de las empresas de alquiler y arrendamiento de camiones y remolques más grandes de Nueva Zelanda. .

El informe del vendedor en corto afirma falsamente que Hyzon exageró su relación con ciertos clientes en sus presentaciones para inversores. Como cualquier empresa innovadora en una industria naciente, Hyzon continúa buscando una amplia gama de oportunidades potenciales, cualquiera de las cuales puede o no resultar en un compromiso de comprar vehículos de Hyzon. Contrariamente a las afirmaciones del vendedor en corto, ningún cliente o cliente potencial “desapareció” de ninguna presentación de inversionista; más bien, Hyzon anonimizó ciertos nombres de clientes y clientes potenciales en su presentación para inversionistas de julio de 2021. Hyzon ya ha firmado acuerdos con ciertas entidades identificadas como clientes potenciales en sus presentaciones para inversionistas, incluida la Compañía de Gas del Sur de California, Ark Energy y el Municipio de Groningen.

El informe corto del vendedor hizo una serie de afirmaciones sobre el mayor accionista y las entidades afiliadas de Hyzon, que están mal informadas y son engañosas. Primero, Horizon Fuel Cell Technologies Pte. Ltd. ("Horizon") es el accionista mayoritario de Hyzon. La entidad identificada por el vendedor en corto como la matriz corporativa de Hyzon, Jiangsu Horizon New Energy ("Jiangsu Horizon"), es una subsidiaria de Horizon. Las presentaciones de Hyzon ante la Comisión de Bolsa y Valores son claras en este punto. Dado que las acciones de Jiangsu Horizon no se cotizan en bolsa, la especulación del informe del vendedor a corto sobre la valoración de Jiangsu Horizon es irrelevante. Aunque no es relevante para el negocio futuro de Hyzon, Hyzon señala que las acusaciones del vendedor en corto con respecto a las ventas de celdas de combustible de Jiangsu Horizon también son extremadamente inexactas.

El informe de vendedor a corto hace una serie de afirmaciones infundadas en torno a la base de las proyecciones financieras de Hyzon y, especialmente, su rentabilidad futura. Como se reveló anteriormente, Hyzon está desarrollando tecnologías centrales de tren motriz de celda de combustible que incluyen celda de combustible, almacenamiento de hidrógeno, batería, eje electrónico y controladores integrados para electrificar vehículos comerciales, todo lo cual Hyzon espera justificar márgenes atractivos. Hyzon planea fabricar esos componentes en sus instalaciones de Rochester y Bolingbrook, y futuras instalaciones en mercados clave, y espera que las reducciones de costos asociadas con ese proceso permitan a Hyzon lograr márgenes muy superiores a los de los fabricantes automotrices tradicionales.

Hyzon también ha sido claro en sus divulgaciones públicas de que, si bien desarrolla sus propias capacidades de fabricación, está obteniendo celdas de combustible de hidrógeno y pilas y sistemas de celdas de combustible de Jiangsu Horizon, y puede continuar haciéndolo después de que las plantas de fabricación de Hyzon estén operativas donde sea necesario. o ventajoso de otro modo. De hecho, Hyzon cree que este abastecimiento flexible es un activo estratégico en relación con otros fabricantes de vehículos de celda de combustible y tiene la intención de aprovecharlo en consecuencia.

El informe corto del vendedor también hace afirmaciones engañosas sobre la gestión de Hyzon. Ian Thompson nunca fue empleado de Hyzon y solo se desempeñó como director de tecnología interino en su calidad de consultor de la empresa matriz de Hyzon durante varios meses. Gary Robb sigue siendo un miembro valioso del equipo de Hyzon luego de su retiro a través de una relación de consultoría continua con Hyzon, y conserva participaciones sustanciales en acciones de Hyzon. Hyzon confía en su actual equipo de liderazgo, incluido nuestro director de tecnología Shinichi Hirano, que tiene más de 25 años de experiencia en el liderazgo del desarrollo de hidrógeno y celdas de combustible, incluso en Ford y Mazda.

Al final, las afirmaciones engañosas e inexactas en este breve informe del vendedor son una distracción dañina para Hyzon y la familia global de empleados, clientes, proveedores e inversores, pero no una que disuadirá a Hyzon de cumplir con sus compromisos con estas partes interesadas. Hyzon está extraordinariamente ansioso por continuar la aceleración de la economía del hidrógeno en sus casos de uso principales de vehículos comerciales de alta utilización y servicio pesado, y espera que sus mercados accesibles solo crezcan con el tiempo. Aunque Hyzon no tiene la intención de hacer ningún comentario público adicional sobre el informe de vendedor a corto en este momento, Hyzon tiene la intención de defender enérgicamente a la Compañía y sus accionistas.

Para recibir información precisa sobre la Compañía, se alienta a todos los inversionistas a revisar los materiales presentados por Hyzon ante la SEC y disponibles en su sitio web de relaciones con inversionistas.

Foto de archivo