Hyzon Motors y Raven SR construirán hasta 100 centros de conversión de residuos en hidrógeno

Hyzon Motors y Raven SR construirán hasta 100 centros de conversión de residuos en hidrógeno
Hyzon Motors y Raven SR construirán hasta 100 centros de conversión de residuos en hidrógeno
Hyzon Motors y Raven SR construirán hasta 100 centros de conversión de residuos en hidrógeno

Redacción.- Raven SR una compañía de combustibles renovables, y Hyzon Motors Inc., un proveedor global de vehículos comerciales impulsados por celdas de combustible de hidrógeno, anunciaron una empresa conjunta para construir hasta 100 centros de hidrógeno en los Estados Unidos y en todo el mundo. Como parte del acuerdo, Hyzon está adquiriendo una participación minoritaria en Raven SR.

Los primeros centros se construirán en el Área de la Bahía de San Francisco y se espera que se pongan en marcha en 2022; Hyzon y Raven se expandirán al resto de los Estados Unidos y a nivel mundial.

En los centros, que se pueden construir en o cerca de los vertederos, Raven SR convertirá los desechos orgánicos mixtos y múltiples, incluidos los desechos sólidos municipales, los residuos verdes, los desechos de alimentos, los medicamentos, el papel, etc. en hidrógeno renovable producido localmente para la flota de vehículos comerciales de cero emisiones de Hyzon.

El proceso patentado de reforma de vapor / CO2 de Raven SR le permite ser uno de los únicos procesos de conversión de residuos en hidrógeno libres de combustión en el mundo.

En el reformado de CO2 al vapor, no hay oxígeno ni aire (es decir, 78.09% de nitrógeno, 20.95% de oxígeno, 0.93% de argón, 0.04% de dióxido de carbono y pequeñas cantidades de otros gases) agregados; en realidad se evacua del proceso, por lo que no hay combustión dentro del reformador rotativo.

Por esta razón, la EPA de California ha determinado que el método Raven SR es un proceso de no combustión (cf. 22 CCR § 66260.10 Definiciones y 40 CFR § 260.10 Definiciones).

Raven suministra todo el calor endotérmico necesario de fuentes fuera del reformador mediante el reciclaje de calor residual y / o calor eléctrico de hasta 1,200 ° F (649 ° C). Raven también puede controlar el gradiente de temperatura a lo largo del eje del reformador rotativo desde 300 ° F (149 ° C) en la parte delantera hasta 1,200 ° F en el extremo de salida.

Esto permite el control del reformador rotativo cuando hay contenido de agua o variación de composición química en la materia prima, como en los RSU. El control cuidadoso de la temperatura evita que el vidrio y los metales se derritan y se conviertan en escoria, y produce un biocarbono que es un producto vendible. Como proceso de no combustión, no hay cenizas, ni escoria, acumulación o puntos calientes en el equipo.

Raven también puede agregar pequeñas cantidades de CO2 para ajustar la relación H2 / CO en el proceso que se necesita para la producción de combustible FT.

Cada centro albergará una unidad de producción Raven SR que es aproximadamente del tamaño de dos remolques de semirremolques. Se espera que los centros iniciales procesen 50 toneladas de desechos sólidos por día, lo que producirá hasta 4.5 toneladas de hidrógeno verde renovable, suficiente para alimentar 100 vehículos comerciales de servicio pesado .

Fotos: Hyzon Motors y Raven SR