Iberia Express convoca a las secciones sindicales a la mesa de negociación para buscar un acuerdo

Iberia Express convoca a las secciones sindicales a la mesa de negociación para buscar un acuerdo
Un avión de Iberia Express
Iberia Express convoca a las secciones sindicales a la mesa de negociación para buscar un acuerdo

Redacción.- Mañana, martes 6 de septiembre, termina la primera huelga de la historia de Iberia Express convocada por el sindicato USO. Desde la compañía han convocado a las secciones sindicales a la mesa de negociación para el miércoles 7 de septiembre y retomar las conversaciones de acuerdo a un calendario de negociación y buscar acuerdo que satisfaga a todas las partes.

Para Iberia Express, el final de los 10 días de paro brinda una oportunidad única de apostar por el diálogo directo y constructivo, convencidos de que juntos pueden seguir construyendo la Iberia Express del futuro. Consideran que la mesa de negociación es un buen foro donde todas las partes deben estar abiertas a proponer, escuchar y llegar a acuerdos.

"Somos muy sensibles a la situación de todos los trabajadores de Iberia Express, también a los de nuestros tripulantes de cabina, y queremos actualizar las condiciones del I Convenio de Tripulantes de Cabina que se extendió en el tiempo debido al contexto provocado en 2020 por la pandemia. En este nuevo periodo que iniciamos, confiamos en alcanzar un acuerdo con todos los agentes sociales, dentro de la mesa de negociación, que permita ofrecer mejoras salariales y laborales a nuestros tripulantes", afirma la compañía a través de un comunicado

Asimismo, considera que estos acuerdos deben asegurar un modelo viable para la aerolínea y el futuro de todos los que la conforman, pero sin olvidar que vienen de la peor crisis en la historia de la aviación y que la compañía y el sector todavía se encuentran al inicio del proceso de recuperación. Por este motivo, invitan al sindicato USO y a todos los actores implicados a unirse a la mesa en la búsqueda de un punto de equilibrio que permita alcanzar el mejor acuerdo posible para todas las partes. En el comunicado afirman que por Iberia Express no va a quedar en intentar encontrar un acuerdo válido para todos y sobre el que construir los próximos años de Iberia Express y sus tripulaciones de cabina.

Foto de archivo