Iberia Express operará hoy el 94% de los vuelos programados

Iberia Express operará hoy el 94% de los vuelos programados
Un avión de Iberia Express
Iberia Express operará hoy el 94% de los vuelos programados

Redacción.- Hoy, martes, 30 de agosto, Iberia Express tiene previsto operar 94 vuelos que espera se desarrollen sin incidencias, puesto que están todos ellos protegidos por la Resolución de Servicios Mínimos.

Estos vuelos suponen el 94% de los vuelos programados para hoy, ya que la aerolínea ha cancelado con antelación y de forma preventiva 3 vuelos de ida y vuelta (1 a Mallorca, 1 a Santiago y 1 a Sevilla) previstos para hoy, con el objetivo de minimizar el impacto en nuestros clientes.

De los 750 pasajeros afectados por estas cancelaciones, el 77% ya han sido reubicados, bien en otros vuelos de Iberia Express, Iberia o en otras compañías o medios de transporte alternativos; el 15% ha solicitado un cambio de su billete; y el resto han solicitado bono o reembolso, o está pendiente de elegir la opción que más le convenga.

Mitma establece los servicios mínimos para la huelga de Iberia Express en Madrid-Barajas

En el día de ayer, los 94 vuelos operados por Iberia Express transcurrieron sin incidencias relacionadas con la huelga convocada por el sindicato ‘USO’, llegando a transportar a 14.700 pasajeros. De manera preventiva y con el objetivo de proteger a sus clientes, la aerolínea canceló con anterioridad 5 vuelos de ida y vuelta: 1 a Gran Canaria, 1 a Málaga, 1 a Mallorca, 1 a Santiago y 1 a Sevilla. La jornada cerró con una puntualidad del 83%, habiéndose registrado 16 vuelos con retrasos de más de 15 minutos causados por motivos operacionales totalmente ajenos a la huelga.

Desde Iberia Express han activado un plan de flexibilización que puede ser consultado en: https://blog.iberiaexpress.com/informacion-huelga/. 

Desde la compañía hacen un llamamiento a la responsabilidad de USO, sindicato convocante de la huelga, para que desconvoque los paros y apueste por el diálogo y no por la confrontación social, que tanto daño hace a los trabajadores de Iberia Express, a sus clientes y al futuro de la compañía.

Foto de archivo