iCrosswalk: un paso de peatones del futuro ha aparecido en Moscú

iCrosswalk: un paso de peatones del futuro ha aparecido en Moscú
iCrosswalk: un paso de peatones del futuro ha aparecido en Moscú
iCrosswalk: un paso de peatones del futuro ha aparecido en Moscú

Redacción.- Ha aparecido en Moscú un paso de peatones del futuro. iCrosswalk es un proyecto del acelerador de startups Moscow Transport Innovations.

Ya lo probamos y descubrimos que la probabilidad de un accidente con un peatón se reduce en un 82%. El proyecto también ayuda a resolver el problema de la seguridad vial en la región de Moscú y en otras regiones de Rusia.

Cuando un peatón se acerca al cruce, el sistema analiza la trayectoria del movimiento de un peatón. Si una persona tiene la intención de realizar un cruce, el sistema incluye elementos de señalización, un panel informativo con la inscripción «Dar paso al peatón» y focos que iluminan la zona del paso de peatones. Al mismo tiempo, un semáforo tipo T-7 y una vía LED. Las señales funcionan las 24 horas. Por la noche también se incluye la proyección de las marcas viales. Esto es necesario para atraer la atención del conductor sobre las personas en el paso de peatones, especialmente de noche. Esto permite al conductor reaccionar de manera oportuna, reduzca la velocidad y evite un accidente.

Las pruebas se llevaron a cabo de abril a julio de 2021 en la calle Bolotnikovskaya de Moscú (Distrito Administrativo Sur). La solución se puso a prueba junto con el Traffic Management Center. El proyecto piloto mostró que la probabilidad de una emergencia con peatones disminuyó en un 82%, la velocidad promedio de los automóviles aumentó en un 27% y el tiempo de espera de un peatón en un paso de peatones disminuyó en un 30%. El sistema puede reconocer a adultos, niños e incluso mascotas.

Después de la primera etapa del programa de aceleración, al autor de la idea se le ocurrió una nueva solución: el sistema de parada inteligente Smart Stop. Sensores especiales analizarán el funcionamiento de los paneles de información e informarán de posibles errores. Actualmente, el proyecto se está probando en Mosgortrans.

«El alcalde de Moscú se ha propuesto mejorar la calidad de los servicios de transporte y lanzar nuevos servicios convenientes para los ciudadanos. Apreciamos especialmente nuestros avances e ideas de Moscú. Si tiene esas ideas, participe en el proyecto de Innovaciones en el transporte de Moscú. Los mejores proyectos, como un paso de peatones seguro, recibirán nuestro apoyo: implementación en el complejo de transporte de Moscú »- dijo Maksim Liksutov, teniente de alcalde de Moscú para el Transporte.

Fotos: Departamento de Transporte y Desarrollo de Infraestructura Vial de Moscú