ID Logistics alcanza los 539 millones en el primer trimestre de 2022

ID Logistics alcanza los 539 millones en el primer trimestre de 2022
Camiones de ID Logistics
ID Logistics alcanza los 539 millones en el primer trimestre de 2022

Redacción.- ID Logistics, grupo internacional de contract logistics, ha informado sobre sus ingresos referidos al primer trimestre de 2022. Ha empezado bien el año con un crecimiento sostenido de sus ventas en el primer trimestre hasta alcanzar los 539 millones de euros, un 23,7%.

.- En Francia, ID Logistics registró un aumento del 12,9% en sus ingresos hasta alcanzar los 204,2 millones de euros durante el pasado trimestre. Este resultado incluye la consolidación de Colisweb. Ajustado por este efecto, el crecimiento es del 7,9% durante el primer trimestre de 2022. ID Logistics se beneficia por igual del efecto de los proyectos iniciados desde 2021 y de un efecto positivo de precio y volumen en los proyectos históricos.

.- Fuera de Francia, el fuerte crecimiento de los ingresos continuó en el primer trimestre de 2022 hasta alcanzar los 334,8 millones de euros, un aumento del 31.3%. Esto incluye las ventas de GVT, una empresa adquirida a finales de 2021 en el Benelux, y un efecto monetario efecto de las divisas, especialmente en el dólar estadounidense y el real brasileño. Ajustado por estos importes, el crecimiento se mantiene.

Eric Hémar, Presidente y Director General de ID Logistics, comentó: "El primer trimestre de 2022 confirmó el gran crecimiento del Grupo, tanto en Francia como en los mercados internacionales. Además de mantener nuestro ritmo de ventas, estamos finalizando la integración de las dos adquisiciones realizadas a finales de 2021 y estamos empezando a integrar Kane Logistics, adquirida a finales de marzo de 2022".

ID Logistics puso en marcha cuatro nuevos centros en el primer trimestre de 2022. El Grupo recuerda que no opera en Ucrania y que sus ingresos en Rusia son inferiores al 1% de los ingresos totales. Las nuevas inversiones en este país han sido suspendidas.

Nuevos contratos

El número de licitaciones de ID Logistics sigue siendo elevada en el primer trimestre de 2022. Por ejemplo, el Grupo ganó o inició los siguientes nuevos contratos durante el primer trimestre de 2022:

.- En Francia, vuelve a formar parte del plan de optimización del Grupo Adeo con la apertura de un nuevo centro de 48.000 m2 en Loudéac, Bretaña, compartido por Leroy Merlin y Weldom. Este proyecto apoyará el crecimiento de Weldom y Leroy Merlin, al tiempo que fomentará las sinergias entre las dos marcas.

.- En los Países Bajos, iniciará una primera actividad con la división de componentes electrónicos del grupo japonés Omron. El centro de 13.000 m2, situado en el sur del país, gestionará 45.000 referencias y estará equipado con una solución mecanizada como AutoStore Goods to Person, en colaboración con Swisslog.

.- En España, iniciará su primer contrato con un líder mundial de la moda, en un centro de 15.000 m2 en Barcelona.

Perspectivas 

A muy corto plazo, la prioridad de ID Logistics es finalizar la integración de la adquisición de GVT en el Benelux y de Colisweb en Francia, ambas adquiridas a finales de 2021. En Estados Unidos, la integración de Kane Logistics, cuya adquisición se concretó a finales de marzo de 2022, se completará antes del verano de 2022. Al mismo tiempo, pretende mantener su buen desarrollo comercial y sigue centrado en aumentar la productividad de los proyectos recientes y en gestionar las puestas en marcha de 2022.

Foto: ID Logistics