Infinium proporcionará electrocombustibles ultrabajos en carbono a la flota de camiones de Amazon

Infinium proporcionará electrocombustibles ultrabajos en carbono a la flota de camiones de Amazon
Imagen de Infinium proporcionará electrocombustibles ultrabajos en carbono a la flota de camiones de Amazon
Infinium proporcionará electrocombustibles ultrabajos en carbono a la flota de camiones de Amazon

Redacción.- Infinium, un innovador en combustibles limpios, anunció un acuerdo con Amazon para comenzar a usar Infinium Electrofuels en la flota de milla media del minorista como una alternativa ultra baja en carbono a los combustibles fósiles tradicionales. Los electrocombustibles de combustión limpia se producirán para Amazon en una de las primeras instalaciones de producción de electrocombustibles del mundo, ubicada en Texas.

Los electrocombustibles Infinium, que se producen a partir de desechos de dióxido de carbono (CO2) y energía renovable, se pueden colocar en los camiones de Amazon sin modificaciones en el motor como reemplazo inmediato del combustible a base de petróleo. Estos electrocombustibles reducen drásticamente las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en comparación con los combustibles fósiles tradicionales, lo que los convierte en una de las alternativas más sólidas de ultra bajo contenido de carbono al combustible tradicional sin requerir modificaciones costosas del motor.

“Estamos encantados de que Amazon haya elegido comenzar a impulsar su flota de media milla con Infinium Electrofuels para ayudar a cumplir su objetivo corporativo de carbono neto cero”, dijo el director ejecutivo de Infinium, Robert Schuetzle. “Este hito significativo es un fuerte testimonio de las muchas formas en que los electrocombustibles ayudarán a transformar el transporte comercial para todas las industrias y es un gran paso adelante en la reducción de las emisiones dañinas de gases de efecto invernadero en nuestro planeta”.

Dado que el sector del transporte representa aproximadamente el 25 por ciento de todas las emisiones de CO2 a nivel mundial según el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, la capacidad de reducir las emisiones de camiones, aviones y barcos sin modificar la infraestructura existente es fundamental para alcanzar un mundo descarbonizado y una visión de cero emisiones. Emisiones de CO2.

“Este acuerdo con Infinium puede ayudar a Amazon a tomar nuevos e importantes pasos para reducir las emisiones de carbono de nuestra red de transporte y entregar paquetes a millones de clientes de manera más sostenible”, dijo Kara Hurst, vicepresidenta de Sostenibilidad Mundial de Amazon. “Estamos entusiasmados de comenzar a usar electrocombustibles en nuestra flota de milla media el próximo año, lo que también nos acercará a nuestro objetivo de cero emisiones netas de carbono para 2040”.

La planta de producción de Infinium Electrofuels en Texas utilizará aproximadamente 18 000 toneladas por año de desechos de CO2 que, de otro modo, se habrían liberado a la atmósfera, produciendo suficientes electrocombustibles para impulsar los vehículos de la flota de media milla de Amazon durante aproximadamente 5 millones de millas por año. La instalación de Infinium debe comenzar la producción en 2023, y Amazon planea comenzar a usar inicialmente los electrocombustibles en la región del sur de California.

DAF entrega cinco camiones CF Electric a Amazon Reino Unido

“Todos debemos hacer nuestra parte para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y mitigar los efectos del cambio climático”, agregó Schuetzle. “Apreciamos cuán comprometidos han estado nuestros socios de la industria como Amazon en la adopción de nuevas tecnologías y confiamos en que Infinium Electrofuels desempeñará un papel importante en nuestro viaje colectivo hacia una economía de energía renovable y descarbonizada”.

Foto de archivo