Informe provisional de Scania de enero a junio de 2021

Informe provisional de Scania de enero a junio de 2021
Informe provisional de Scania del primer semestre de 2021
Informe provisional de Scania de enero a junio de 2021

Redacción.- La recuperación ha continuado durante el segundo trimestre de 2021 y tanto la entrada de pedidos como las entregas aumentaron considerablemente en comparación con el año anterior.

Resumen de los primeros seis meses de 2021 • Las ventas netas aumentaron un 28 por ciento a 74.776 millones de coronas suecas. (58.469) • Los ingresos operativos aumentaron un 246 por ciento a 9.733 millones de coronas suecas. (2.813) • El flujo de caja ascendió a 3.661 millones de SEK. (1.867) en vehículos y servicios • En el segundo trimestre de 2021, las ventas netas aumentaron un 54 por ciento a 39.068 millones de coronas suecas. (25.418) y los ingresos operativos aumentaron a 5.076 millones de coronas suecas. (-192).

Comentarios de Christian Levin, presidente y director ejecutivo

“La recuperación ha continuado durante el segundo trimestre de 2021 y tanto la entrada de pedidos como las entregas aumentaron considerablemente en comparación con el año anterior. Scania generó sólidas ganancias con un margen operativo del 13.0 por ciento, tanto en el segundo trimestre como en la primera mitad de 2021.

Scania ha logrado evitar paradas de producción no planificadas también durante el segundo trimestre, a pesar de una situación muy tensa con una escasez de componentes en la cadena de suministro. La colaboración entre proveedores, empleados y sindicatos, todos con el valor central de Scania “el cliente primero” en su totalidad, ha sido exitosa y gracias a un buen diálogo con nuestros clientes, hemos encontrado soluciones para minimizar el impacto negativo en las entregas a ellos. . Desafortunadamente, no esperamos que la escasez de semiconductores termine en el corto plazo, pero es algo con lo que tenemos que seguir lidiando.

Vemos que la actividad de transporte de nuestros clientes es alta, tanto de la medición de los datos operativos de los vehículos conectados como de los libros de pedidos de camiones. En el mercado mundial de autobuses y autocares, el bajo nivel de actividad continúa debido a la pandemia y se refleja en la demanda de autobuses y autocares turísticos. En Power Solutions, la demanda sigue siendo alta. El negocio de servicios continúa creciendo y Scania ha logrado mantener la mayoría de los talleres abiertos para nuestros clientes durante la segunda y tercera ola de la pandemia. En Servicios Financieros, la tendencia en el número de vehículos nuevos financiados es positiva y también en la capacidad de pago de nuestros clientes.

Hemos superado un hito en el segundo trimestre con más de 500.000 vehículos conectados. La mayoría de la flota de vehículos de Scania que circula en alrededor de 100 mercados ahora está conectada. Los datos recopilados de una población de vehículos tan grande proporcionan una valiosa información sobre el comportamiento del cliente y permiten el análisis de nuestros productos en funcionamiento. Esta información es crucial para la capacidad de Scania de ofrecer soluciones de transporte sostenibles, entre otras cosas porque podemos mejorar nuestra oferta de servicios a los clientes, ayudándoles a reducir sus emisiones de carbono. También podemos monitorear los vehículos según las categorías de motor o combustible. De esta manera, realizamos un seguimiento de los objetivos basados ​​en la ciencia de Scania, y nuestros clientes también pueden hacer un seguimiento de sus propios objetivos climáticos.

Paso a paso, estamos logrando nuevos avances en materia de transporte sostenible. Hemos comunicado a nuestros clientes que próximamente llegará una nueva plataforma para motores de combustión aún más eficiente en el consumo de combustible. Centrarse en la eficiencia energética en los sistemas de propulsión convencionales y aumentar la proporción de biocombustibles, mientras intensificamos las ventas de vehículos eléctricos, es el camino a seguir para lograr nuestros objetivos climáticos. El lanzamiento de los camiones totalmente eléctricos de Scania está en curso y ahora hemos integrado nuestra producción de vehículos eléctricos en las mismas líneas de montaje que los vehículos con motor de combustión.

Nuestro propietario, TRATON GROUP, ha firmado recientemente, junto con Daimler Truck y Volvo Group, un memorando de entendimiento con el plan para instalar y operar una red pública de carga de alto rendimiento para camiones y autocares de larga distancia de servicio pesado con batería eléctrica en toda Europa. A través de asociaciones como esta, podemos acelerar el cambio hacia un transporte sostenible. Sin embargo, una pieza del rompecabezas que aún requiere más trabajo y apoyo en el lado de las políticas es el suministro de energía a partir de fuentes de energía renovables y la expansión de la red eléctrica ".

Foto de archivo