Inicio de la producción en serie del autobús eléctrico MAN Lion's City E. Fotos

Inicio de la producción en serie del autobús eléctrico MAN Lion's City E. Fotos
El autobús MAN Lion's City E eléctrico
Inicio de la producción en serie del autobús eléctrico MAN Lion's City E. Fotos

Redacción.- En la planta de MAN en Starachowice, Polonia, a principios de octubre se lanzó con éxito la producción en serie de autobuses urbanos a batería, anuncia MAN. El primer vehículo del cliente que sale de la línea de montaje es la versión individual de 12 metros del Lion's City E.

Estos se dirigirán a la empresa de transporte público de Hamburgo-Holstein (VHH). El Lion's City E totalmente eléctrico en la versión de autobús articulado seguirá aproximadamente seis meses después y debería entrar en producción en serie en la primera mitad de 2021.

17 nuevos autobuses eléctricos se entregarán a la empresa de transporte público de Hamburgo-Holstein (VHH) antes de fin de año. Para MAN, esta es la primera entrega importante a un cliente después de un proceso de licitación. Otras ciudades han seguido el ejemplo de Hamburgo al pedir el Lion's City E e introducir vehículos de cero emisiones en su red de transporte público. Una de estas órdenes ha venido de Malmö en Suecia: Nobina Sverige AB, el mayor operador de autobuses de Escandinavia, ha realizado un pedido de autobuses urbanos de 22 E MAN Lion .

Autobús eléctrico MAN en producción en serie

Desde que los dos primeros vehículos se entregaron para uso diario en Hamburgo a finales de 2019, la flota de demostración de MAN eBus ha estado recorriendo las calles de Europa , negociando extensas pruebas de campo en operaciones de servicio programadas y pasando tiempo con numerosos clientes en países como como Alemania, España, Bélgica, Holanda y Francia .

Con la producción en serie lanzada a principios de octubre, estos autobuses eléctricos ahora se alejarán de la línea de ensamblaje como estándar. El Lion's City E se fabricará en la planta de MAN en Starachowice, Polonia; la versión individual de 12 metros se fabricará durante el lanzamiento de la producción en serie inicial; el autobús eléctrico articulado Lion's City 18 E entrará en producción unos seis meses después.

Producción flexible para autobús eléctrico MAN

El MAN Lion's City E totalmente eléctrico se construirá de manera flexible en la misma secuencia de producción que los otros modelos de la nueva generación de autobuses urbanos, en una sola línea de producción y sin ningún puente. Se pensó mucho en encontrar formas de integrar completamente la secuencia de producción en la configuración existente. Después de todo, en el autobús eléctrico, alrededor del 30 al 40% de la carrocería por sí sola es diferente a la de su contraparte convencional . Luego está la línea de transmisión eléctrica, las baterías y otros componentes de alto voltaje.

Como parte del proceso de preparación de la producción en Starachowice, hubo que comprar nuevos sistemas o actualizar los existentes, rediseñar los procesos y alrededor de 3500 empleados tuvieron que pasar por una formación exhaustiva. Todo esto con la ayuda de un objetivo general: comenzar la producción en serie integrada del Lion's City 12 E a principios del cuarto trimestre de 2020, con todo el proceso llevado a cabo en una sola línea de producción junto con los tipos de autobuses urbanos convencionales. .

MAN dice que en Badajoz, España, con temperaturas desafiantes de más de 35 grados, el Lion's City E completó un turno completo de 16 horas y cubrió toda la ruta: una distancia impresionante de 284 km.

MAN, producción en serie del e-bus en Polonia

La planta de MAN en Starachowice, Polonia, es el centro de competencia para la producción de autobuses urbanos de piso bajo y chasis de autobús. El año pasado se fabricaron en la planta más de 2.300 autobuses completos y alrededor de 1.400 chasis de autobús. A pesar de los desafíos que plantea la pandemia de coronavirus, la producción continúa funcionando a toda velocidad gracias al mercado estable de autobuses urbanos, destaca MAN.

“Estoy encantado de que ahora podamos suministrar el innovador y galardonado Lion's City E como un vehículo producido en serie. El inicio de la producción en serie es un hito importante en la hoja de ruta de la movilidad eléctrica para MAN Truck & Bus y para la planta de Starachowice. Al hacerlo, estamos ampliando nuestra cartera de producción y dando otro paso estratégico hacia la movilidad sostenible ”, afirma Michael Kobriger , miembro de la Junta Ejecutiva de Producción y Logística de MAN Truck & Bus y Mentor de la Junta de Business Unit Bus. “Ahora que se lanzó la producción en serie, me gustaría expresar mi gratitud a todo el equipo, que ha trabajado incansablemente y en colaboración con diferentes departamentos para desarrollar un autobús eléctrico confiable e integrarlo con éxito en el sistema de producción”, dice Kobriger.

“Los resultados de las pruebas de verano muestran que nuestro autobús eléctrico cumple claramente con los ambiciosos objetivos que nos hemos fijado para cuestiones importantes como la calefacción y el aire acondicionado. La dinámica longitudinal del autobús también se ha sometido a pruebas exhaustivas para garantizar que los pasajeros siempre tengan un viaje seguro y cómodo, incluso en el caso de una inclinación significativa y solicitudes de potencia ”, dice Jörg Junginger , jefe de pruebas de vehículos de autobuses de ingeniería.

Fotos: MAN Trucks & Bus