Irizar e-Mobility entregará ocho autobuses eléctricos en Hamburgo

Irizar e-Mobility entregará ocho autobuses eléctricos en Hamburgo
Uno de los autobuses eléctricos de Irizar e-Mobility
Irizar e-Mobility entregará ocho autobuses eléctricos en Hamburgo

Redacción.- La empresa de transporte publico de Hamburgo Verkehrsbetriebe Hamburg-Holstein GmbH (VHH)  ha firmado la compra de ocho autobuses de cero emisiones del modelo Irizar ie, que se suman a los pedidos existentes de ICB Frankfurt y Rheinbahn Düsseldorf.

Este es el primer contrato que Irizar e-Mobility firma con el norte de Alemania, a través de su distribuidor Ferrostaal Equipment Solutions. Con este nuevo pedido, Irizar e-mobility sigue ampliando sus soluciones de electromovilidad en Alemania.

Los vehículos de 12 metros de largo están equipados con 3 puertas, 30 asientos (4 de los cuales son para PMR) y 1 área para sillas de ruedas. Se cargarán por la noche mediante carga lenta (150 kW). Este autobús tendrá dos ubicaciones de carga instaladas en los lados izquierdo y derecho del eje delantero. Las baterías que se instalan en los autobuses así como sus principales componentes y sistemas son desarrollados y fabricados por el Grupo Irizar.

Los vehículos se entregarán durante el primer trimestre de 2022.

Irizar e-mobility ofrece servicios de venta y postventa de autobuses eléctricos e infraestructuras de carga en los mercados alemán, austriaco y suizo a través de su distribuidor Ferrostaal Equipment Solutions.

Verkehrsbetriebe Hamburg-Holstein GmbH (VHH) es la segunda empresa de transporte local más grande del norte de Alemania, con alrededor de 2.100 empleados y 677 autobuses, que operan en 155 líneas de autobuses. VHH transporta actualmente alrededor de 106,6 millones de pasajeros al año.

Foto: Irizar e-Mobility