Irizar e-Mobility se adjudica un contrato de 113 autobuses eléctricos para París

Irizar e-Mobility se adjudica un contrato de 113 autobuses eléctricos para París
Imagen de un autobús eléctrico de Irizar e-Mobility
Irizar e-Mobility se adjudica un contrato de 113 autobuses eléctricos para París

Redacción.- Irizar e-movilidad ha firmado un acuerdo con la RATP (La Régie Autonome des Transports Parisiens) para el suministro de autobuses eléctricos cero emisiones. Es uno de los proyectos de compra de autobuses eléctricos más importantes de Europa.

Irizar e-Mobility sigue fortaleciéndose en el mercado francés y París será el próximo destino de sus autobuses eléctricos.

Serán autobuses eléctricos Irizar de nueva generación modelo 100% cero emisiones. En los dos primeros años, Irizar e-Mobility entregará 113 unidades de ese modelo.

Los vehículos de 12 metros de longitud estarán equipados con baterías Irizar de 350 kWh y se cargarán lentamente en el depósito. La electrónica, las comunicaciones y otros componentes y sistemas principales de los autobuses utilizan tecnología del Grupo Irizar, que ha sido pionero en aportar soluciones de electromovilidad con visión holística de las ciudades.

“ Estamos muy agradecidos con la RATP por la confianza que han depositado en nosotros para renovar su flota de autobuses. Poder implementar nuestras soluciones de electromovilidad en una ciudad como París, líder mundial en electromovilidad, es un gran desafío y no podríamos estar más orgullosos. Sin duda es un proyecto muy ambicioso que representa un gran paso adelante en nuestra posición en el mercado francés. Y reafirma nuestra estrategia de brindar soluciones y servicios llave en mano para un transporte público sostenible, eficiente, inteligente, accesible, seguro y conectado ”. dice el director general de Irizar e-Mobility, Imanol Rego.

Como parte de su estrategia, Irizar e-Mobility contará con un servicio postventa en París gestionado por técnicos expertos y personas contratadas localmente, que a su vez contribuirá a generar riqueza y empleo local.

Con estos autobuses silenciosos y respetuosos con el medio ambiente, Irizar e-Mobility contribuirá a la transición energética y a alcanzar los ambiciosos objetivos marcados por el Ayuntamiento de París. Este proyecto es parte del programa Bus 2025 de la RATP, que es financiado por Île-de-France Mobilités cuyo objetivo es hacer que todos los autobuses operados por la RATP sean eléctricos o biocombustibles para 2025. Con este plan, la huella de carbono de la RATP se reducirá en 50% (referencia 2015 *).

Irizar sigue apostando firmemente por el mercado francés. En 2016, pusieron en funcionamiento la primera línea 100% eléctrica en Marsella con seis autobuses eléctricos Irizar. Esa ciudad ha vuelto a confiar en Irizar para renovar su flota de autobuses. Tres años después llegó el ambicioso proyecto Amiens, que era la flota de autobuses eléctricos de carga ultrarrápida más grande de Europa. Ese mismo año Irizar puso en marcha dos proyectos más de BRT en Aix-en-Provence y Bayona. Los contratos cerrados más recientes han sido los pedidos de Orleans y Estrasburgo. Con este último pedido de París, Irizar refuerza claramente su liderazgo en el mercado francés y continúa con su firme apuesta estratégica por la marca y los proyectos personalizados en Francia.

Foto: Irizar