Irizar ie bus: Mayor alcance, mayor capacidad de pasajeros. Vídeo

Redacción.- Además de un diseño estéticamente agradable, esta nueva generación, disponible en versiones de 10, 12, 15 y 18 metros, incorpora innovaciones y nuevas baterías. El espacio se ha optimizado y, por lo tanto, hay más capacidad de pasajeros y una mayor modularidad.
Una nueva generación de baterías más eficientes se combina con un sistema de frenado regenerativo, que reduce el consumo y ofrece una mayor autonomía del vehículo. En entornos urbanos, impulsados por 350 kWh y en condiciones climáticas estándar, ofrece una autonomía aproximada de 250 km, lo que significa unas 17 horas de funcionamiento.
El nuevo autobús Irizar ie tiene una mayor flexibilidad en términos de posición de los puntos de carga, así como mayores capacidades de carga (hasta 600 kW).
El tiempo de carga ha disminuido y podemos realizar la carga lenta del vehículo en 3 horas. También ofrecemos la opción de carga rápida del pantógrafo. La nueva generación de Irizar, es decir, autobús, puede ser aprobada como un vehículo de Clase 2.
Un vehículo más seguro
Pioneros en cumplir con la normativa de seguridad de vuelco ECE-R 66 / 02 en vehículos eléctricos.
Ahora incorpora AVAS (Sistema de alerta acústica de vehículos), un sistema de advertencia acústica que cumple con el requisito R 138, así como un nuevo tablero de instrumentos con materiales de calidad que cumplen con la normativa de seguridad contra incendios 118 R, anexo 6, 7 y 8.
La nueva generación de Irizar, es decir, el autobús, permite mantener el vehículo de manera más fácil y ergonómica.
Un diseño para el futuro.
Se ha trabajado meticulosamente en el diseño exterior e interior del autobús, logrando un vehículo más atractivo, eficiente, confiable y seguro. La parte delantera del vehículo, con un aspecto más llamativo y elegante, adopta las características estéticas de los productos de Irizar.
Cuando se trata del diseño de interiores, aunque la versión estándar tiene una especificación más convencional, se pueden incorporar algunas de las opciones de Irizar, es decir, tranvía, incluyendo ventanas grandes, iluminación lateral o pantallas sobre las ventanas, entre otras.
El autobús Irizar ie ha estado operando desde 2014 en varias ciudades europeas. La experiencia y los datos obtenidos en los últimos años demuestran la fiabilidad y seguridad de este vehículo.