IRU respalda los próximos pasos para una hoja de ruta verde

IRU respalda los próximos pasos para una hoja de ruta verde
IRU respalda los próximos pasos para una hoja de ruta verde
IRU respalda los próximos pasos para una hoja de ruta verde

Redacción.- La Asamblea General de IRU ha reelegido por unanimidad a Radu Dinescu como presidente para los próximos tres años, de 2022 a 2024, junto con un nuevo Ejecutivo Presidencial, la junta de gobierno de IRU.

Las elecciones fueron el punto culminante de cuatro días de reuniones de miembros esta semana, celebradas en un formato híbrido en Ginebra y virtualmente.

Los presidentes de los consejos de transporte de mercancías y pasajeros, Asli Çalik y Patrick Westelinck, respectivamente, que también se desempeñan como vicepresidentes de la IRU, también fueron reelegidos. Se adoptaron los programas de trabajo para 2022, así como tres enmiendas a la Constitución de la IRU.

La Asamblea General, los consejos de transporte y otras reuniones estatutarias también abordaron una amplia gama de problemas y oportunidades de la industria, incluida la recuperación de COVID, la descarbonización, la digitalización, la movilidad y los problemas comerciales y fronterizos.

Un enfoque particular en ambos consejos de transporte fue el Pacto Verde de IRU, discutiendo y confirmando los próximos pasos, particularmente en la definición de los mejores enfoques regionales para cada uno de los cinco pilares. Se presentaron planes de implementación individuales para cada pilar, y ambos fueron adoptados por ambos consejos.

El Consejo de Transporte de Mercancías mantuvo un animado debate en panel sobre la descarbonización con los presidentes de los miembros de la IRU AISÖ, ATA y CRTA sobre los enfoques de fijación de precios e impuestos del CO 2 en Austria y la UE, EE. UU. Y China, respectivamente.

El Consejo también aprobó por unanimidad una resolución de emergencia sobre la crisis de la cadena de suministro global y aprobó una nueva posición sobre el uso de sellos de navegación para el transporte internacional de mercancías.

El Consejo de Transporte de Pasajeros debatió otras cuestiones clave, en particular el estado de la industria a nivel mundial después de la pandemia y las plataformas MaaS (Mobility as a Service).

Las próximas reuniones del Consejo y Asamblea General serán en mayo de 2022.

A partir del 1 de enero de 2022, el nuevo liderazgo de IRU será:

Presidente: Radu Dinescu, UNTRR, Rumania

Vicepresidentes: Asli Çalik, TOBB, Turquía,  Patrick Westelinck, FBAA, Bélgica

Otros miembros ejecutivos presidenciales

Jan Buczek, ZMPD, Polonia

Vojtech Hromir, Česmad Bohemia, República Checa

Andrey Kurushin, ASMAP, Rusia

Michael Oppermann, Deutscher Taxi- und Mietwagenverband, Alemania

Erik Østergaard, DTL, Dinamarca

Joost Sitskoorn, evofenedex, Países Bajos

Ramon Valdivia, ASTIC, España

Junto con los presidentes de los dos consejos de transporte, sus otros miembros de la junta también fueron reelegidos:

Consejo de Transporte de Mercancías

Asli Çalik, TOBB, Turquía

Iro Doumani, OFAE, Grecia

Ursula Nies, BGL, Alemania

Consejo de Transporte de Pasajeros

Patrick Westelinck, FBAA, Bélgica

Anna Grønlund, Sveriges Bussföretag, Suecia

Michael Nielsen, DPT, Dinamarca

Foto de archivo