IRU y CCPIT de China fortalecerán lazos y promoverán la conectividad del transporte Este-Oeste

IRU y CCPIT de China fortalecerán lazos y promoverán la conectividad del transporte Este-Oeste
Imagen de IRU y CCPIT de China fortalecerán lazos y promoverán la conectividad del transporte Este-Oeste
IRU y CCPIT de China fortalecerán lazos y promoverán la conectividad del transporte Este-Oeste

Redacción.- La Organización Internacional para el Transporte por Carretera (IRU) y el Consejo de China para la Promoción del Comercio Internacional (CCPIT) han mantenido conversaciones de alto nivel para profundizar la cooperación y promover la facilitación del comercio en China y más allá.

El secretario general de la IRU, Umberto de Pretto, y el presidente del CCPIT, Ren Hongbin, han mantenido conversaciones virtuales sobre el impulso del transporte y el comercio por carretera de este a oeste. Las dos organizaciones fortalecerán su colaboración y fomentarán mejores vínculos entre los actores del sector público y privado a lo largo de las rutas entre China y Europa, incluidos los corredores en la Iniciativa de la Franja y la Ruta de China.

IRU trabajará con CCPIT para mejorar la conectividad este-oeste mejorando el intercambio de inteligencia y aumentando la eficiencia del transporte por carretera, así como los cruces y procesos fronterizos.

El Secretario General de IRU, Umberto de Pretto afirmó: “IRU y CCPIT comparten la misma visión. Ambos nos esforzamos por una mayor facilitación del comercio y por mejorar la resiliencia de las cadenas de suministro globales. Espero profundizar nuestra cooperación con CCPIT para servir mejor a la comunidad empresarial más amplia en China y más allá con una logística segura, eficiente y ecológica”, agregó.

IRU y CCPIT de China fortalecerán lazos y promoverán conectividad del transporte este-oeste

El presidente de CCPIT, Ren Hongbin, expresó su apoyo para asociarse con IRU : “El próximo año marca el décimo aniversario de la iniciativa Belt and Road, así como el 75 aniversario de IRU. CCPIT está dispuesto a fortalecer la cooperación con IRU para impulsar conjuntamente la conectividad comercial y el desarrollo en los países de la Iniciativa Belt and Road”.

IRU y CCPIT de China fortalecerán lazos y promoverán conectividad del transporte este-oeste

Las dos organizaciones firmaron un memorando de entendimiento sobre facilitación del comercio en julio de 2017. Ambas partes acordaron renovar su acuerdo para impulsar la conectividad comercial a través del transporte por carretera y multimodal y fortalecer la resiliencia de la cadena de suministro con esfuerzos concertados. IRU y CCPIT también están explorando posibles vías para reunir a los miembros de la cámara de IRU de todo el mundo para servir mejor al sector empresarial a mayor escala.

Fundada en 1952, CCPIT es la agencia nacional de promoción de inversiones y comercio exterior de China. La Cámara de Comercio Internacional de China , que está afiliada a CCPIT, se convirtió en miembro de la IRU en 2018.

Fotos interior noticia: IRU, foto noticia de archivo