Isuzu colaborará con Drive Electro en el primer camión eléctrico mediano de Rusia. Fotos

Isuzu colaborará con Drive Electro en el primer camión eléctrico mediano de Rusia. Fotos
Isuzu colaborará con Drive Electro en el primer camión eléctrico mediano de Rusia
Isuzu colaborará con Drive Electro en el primer camión eléctrico mediano de Rusia. Fotos

Redacción.- La empresa de ingeniería Drive Electro tiene previsto presentar el primer camión eléctrico de servicio mediano de Rusia en el otoño de este año. El camión se basa en el chasis del vehículo japonés Isuzu ELF. La producción en serie está planificada en la planta de Drive Electro, que se espera que abra en el primer trimestre de 2022.

El vehículo será un camión de reparto de servicio mediano para minoristas y otras empresas de transporte con un peso completamente cargado de 9 toneladas. El camión eléctrico ruso se basará en el chasis del modelo japonés Isuzu ELF (carrocería, cabina, chasis). Actualmente no hay camiones eléctricos de servicio mediano en el mercado ruso: este nicho lo han ocupado los vehículos con motor de combustión interna.

El nuevo vehículo Drive Electro será el primer camión de servicio mediano totalmente eléctrico y tendrá un alcance de alrededor de 200 km. Se ofrecerá a los clientes con un contrato de ciclo de vida de 10 años que incluye el mantenimiento técnico del vehículo y la provisión de infraestructura de carga.

El vehículo se encuentra ahora en su etapa de certificación, después de lo cual se dará a conocer el nuevo producto. Este será el primer vehículo de producción de la planta de Drive Electro, cuya finalización está prevista para mayo-junio de 2022, después de lo cual se fabricará un lote experimental de vehículos. La planta tiene una capacidad máxima anual de 1,000 juegos de baterías para autobuses eléctricos y 500 camiones eléctricos, aunque los niveles de producción inicial serán menores.

Según los expertos, podría haber una gran demanda de un camión de este tipo "Gruzovichkof" (una de las principales empresas de transporte de Rusia) e IKEA ha buscado oportunidades para cambiar sus operaciones logísticas rusas a vehículos eléctricos, pero no ha podido encontrar un camión en el mercado. Simplemente no existen tales camiones en la actualidad. Pero si el vehículo de Drive Electro tiene éxito, la gente querrá comprarlo ”, dijo anteriormente Kirill Zhanaydarov, director de proyectos de transporte de la Fundación Skolkovo, a 'Vedomosti'.

Drive Electro ya tiene experiencia en el trabajo con vehículos de carga. En septiembre de 2020, la compañía presentó el primer modelo experimental del primer camión eléctrico de servicio pesado de Rusia y lo entregó para su operación de prueba en una importante cadena alimentaria. Ese vehículo tiene una autonomía de unos 120 km a plena carga. Luego de las pruebas exitosas, hay planes para firmar un contrato para suministrar 200 vehículos. Además, Drive Electro es el mayor fabricante europeo de baterías para autobuses eléctricos, habiendo fabricado y suministrado ya a la ciudad de Moscú componentes para 400 vehículos eléctricos. Este año, la compañía suministrará baterías para otros 200 autobuses en la ciudad.

Fotos: Drive Electro