ITERCON finaliza un nuevo proyecto logístico en Illescas

ITERCON finaliza un nuevo proyecto logístico en Illescas
Imagen del nuevo proyecto logístico de Itercon en Illescas
ITERCON finaliza un nuevo proyecto logístico en Illescas

Redacción.- La constructora ITERCON ha finalizado esta semana un nuevo proyecto llave en mano para la plataforma de desarrollo y gestión de activos, Newdock en Illescas. Se trata del decimocuarto proyecto en el que ITERCON participa en el que se ha convertido en los últimos años en el hub logístico más importante del país.

La constructora valenciana aterrizó en este municipio toledano en 2015 atraída por su estratégica ubicación, a menos 40 km del centro de Madrid, y desde entonces ha levantado 759.000 m2 de edificios logísticos. La nueva construcción se divide en dos naves independientes ubicadas dentro de una parcela de más de 93.000 m2. Ambas naves cuentan, con un total, de 69 muelles de carga para facilitar el trabajo de los futuros inquilinos y están a la espera de recibir la certificación Leed Platinum, la máxima categoría de este sello, para la que han sido diseñadas.

En línea con su estrategia de construcción sostenible, ITERCON ha instalado 143 KWP de placas fotovoltaicas en las cubiertas de ambos edificios que ayudarán a reducir el consumo energético.

La primera nave de 13.903 m2 comenzó a construirse en mayo de 2021 y, tan solo unas semanas después, se inició la construcción de la segunda que ocupa un total de 42.795 m2 de la parcela. Ambas constituyen la primera fase del parque logístico que la compañía inversora tiene pensado levantar en Illescas.

Foto: ITERCON