IVECO BUS presenta una nueva gama ampliada de sus modelos ecológicos

IVECO BUS presenta una nueva gama ampliada de sus modelos ecológicos
IVECO BUS presenta una nueva gama ampliada de sus modelos ecológicos
IVECO BUS presenta una nueva gama ampliada de sus modelos ecológicos

Redacción.- Como socio en energías alternativas, IVECO BUS aprovecha el nuevo plazo reglamentario de la norma Euro VI-E para desarrollar sus modelos, o incluso enriquecer sus gamas con nuevas versiones. Más allá de la normativa, todos los modelos se han rediseñado.

La gama más reciente de IVECO BUS muestra la capacidad de la marca para proporcionar soluciones de movilidad eficaces, fiables y sostenibles para todo tipo de misiones, así como una amplia red de servicios conectados respetando los costes operativos.

Los aspectos más destacados de esta nuevo line-up ampliado se demuestran a través de siete vehículos exhibidos recientemente, incluidos cuatro modelos a gas:

• CROSSWAY LE a GNC: solución de movilidad sostenible para un transporte de pasajeros respetuoso con el medio ambiente en zonas periurbanas o interurbanas.

• CROSSWAY a GNC: extensión ideal para el transporte urbano a transporte escolar e interurbano.

• URBANWAY a GNC de 12 metros: el autobús urbano, ahora disponible con motor Cursor 9 a GNC, permite un ahorro de combustible del 10%.

• DAILY Access: nuevo minibús de entrada baja dedicado a misiones urbanas, disponible a gas natural.

Representando una verdadera solución de movilidad sostenible gracias a su motor a gas natural ecológico y su funcionamiento excepcionalmente silencioso, las versiones a gas natural del CROSSWAY tienen cada vez más demanda. Este año, se espera que la producción del CROSSWAY a GNC en Vysoké Myto represente el 15%, frente al 10% de 2020 y el 6% de 2019.

Los modelos CROSSWAY a gas ofrecen el motor más potente del mercado con el IVECO CURSOR 9 a GNC de 360 ​​CV, que puede funcionar con biometano. Con una capacidad total de 1.260 litros en cuatro tanques de 315 litros, el vehículo tiene una autonomía de hasta 600 km y es compatible con llenado rápido o lento.

Estos modelos incluyen un diseño inteligente con los tanques de GNC instalados en el techo, lo que le otorga la altura total más baja del mercado (3.455 mm el CROSSWAY y 3.210 mm CROSSWAY LE), lo mismo que las versiones diésel con aire acondicionado. Esto significa que la versión a gas puede funcionar independientemente de las infraestructuras viarias, como puentes o pasos inferiores. Además, esta característica exclusiva y patentada optimiza el centro de gravedad del vehículo, lo que da como resultado una mayor estabilidad en la carretera y más comodidad para el conductor y los pasajeros.

En cuanto a la gama URBANWAY, el nuevo plazo reglamentario de la norma Euro VI-E ha sido la oportunidad de rediseñarla introduciendo numerosos desarrollos y novedades. Uno de ellos es la versión a GNC que ahora se beneficia del probado y potente motor Cursor 9 a gas.

También introduce otra innovación importante, un concepto modular de rack de GNC con una capacidad que va, por ejemplo, desde 960 litros hasta 1.610 litros (en la versión de 12 metros), para ajustarse lo más posible a los requisitos de la gama del cliente, adaptando la cantidad de gas que puede transportar el vehículo, y así optimiza el peso, el coste y la capacidad de pasajeros. La configuración de mayor capacidad también lleva el alcance a más de 650 km (12 metros) y 600 km (18 metros) mientras mantiene la altura total del vehículo a menos de 3,30 metros.

Por último, el Daily Access ya está disponible en una versión a gas natural (136 CV), que ayuda a preservar los recursos naturales, ya que es totalmente compatible con el biometano. Además, la combinación del motor a gas con la exclusiva transmisión automática Hi-Matic de 8 velocidades convierte al Daily Minibus Hi-Matic a GNC en el mejor de su clase en términos de rendimiento y respeto al medio ambiente. Se agrega un retardador Telma para mejorar aún más la comodidad de conducción y la seguridad de los pasajeros.

Foto: CNH Industrial