IVECO BUS se adjudica un pedido para suministrar 180 autobuses eléctricos a París

IVECO BUS se adjudica un pedido para suministrar 180 autobuses eléctricos a París

Redacción.- La autoridad de transporte parisina, Île-de-France Mobilités y el operador de transporte de la ciudad, RATP (Régie Autonome des Transports Parisiens) han adjudicado una importante licitación europea a IVECO BUS para el suministro de sus autobuses totalmente eléctricos de 12 metros.

Este pedido de 180 autobuses eléctricos, junto con los 247 que ya están en funcionamiento, hará que IVECO BUS, fabricante líder de autobuses y autocares y una marca de CNH Industrial NV (NYSE: CNHI / MI: CNHI), se convierta en el principal proveedor de energía eléctrica. autobuses a la RATP. Marca otro paso importante en la implementación del plan Bus 2025 destinado a hacer que la flota de autobuses de París y la región circundante sean más respetuosas con el medio ambiente.

Los vehículos 100% eléctricos y de cero emisiones proporcionan una serie de importantes beneficios medioambientales que van desde la mejora de la calidad del aire, la reducción de los gases de efecto invernadero y la reducción de la contaminación acústica, y pueden recargarse durante la noche en el depósito.

Este modelo totalmente eléctrico se produce en el centro de excelencia de electromovilidad de HEULIEZ (una marca de CNH Industrial) en Rorthais, Francia y forma parte de la gama de autobuses a batería. El modelo está disponible en cuatro longitudes (9,5 m, 10,7 m, 12 my 18 m) y tres modos de carga: durante la noche en depósito, vía pantógrafo (ascendente o descendente) o recarga mixta para satisfacer las necesidades específicas de autonomía de cada cliente.

Esta significativa nuevo contrato para la IVECO BUS marca subraya CNH compromiso de Industrial a la inversión en y el desarrollo de una completa gama de alternativas de vehículos de combustible.

Foto: CNH Industrial