IVECO colabora en el Campeonato Europeo de Carreras de Camiones 2022 con el IVECO S-WAY GNL Pace Truck

IVECO colabora en el Campeonato Europeo de Carreras de Camiones 2022 con el IVECO S-WAY GNL Pace Truck
Imagen del IVECO S-WAY GNL Pace Truck
IVECO colabora en el Campeonato Europeo de Carreras de Camiones 2022 con el IVECO S-WAY GNL Pace Truck

Redacción.- El fabricante de camiones IVECO contribuye a conseguir un Campeonato Europeo de Carreras de Camiones 2022 sostenible con su IVECO S-WAY GNL Pace Truck y competirá con los "Die Bullen von IVECO".

IVECO es el patrocinador oficial del Campeonato Europeo de Carreras de Camiones de la FIA para la temporada 2022, tras el acuerdo firmado el año pasado con la Asociación Europea de Carreras de Camiones (ETRA) para extender su longeva colaboración hasta el final de la temporada 2023. La marca contribuirá a los objetivos de sostenibilidad de ETRA con los que pretende reducir su huella de carbono utilizando el IVECO S-WAY GNL, un camión respetuoso con el medio ambiente que se convierte en el primer Pace Truck con propulsión alternativa del FIA-ETRC. En el camino hacia el objetivo de cero emisiones netas para 2038, el FIA ETRC está implementando acciones que afectan a toda su operativa, incluyendo el cambio a combustible 100% sostenible para todos los competidores. El IVECO S-WAY GNL Pace Truck comenzará su servicio en el primer Gran Premio de Camiones del año, que se celebrará en el circuito de Misano en Italia el 21 y 22 de mayo.

El IVECO S-WAY GNL Pace Truck estará propulsado por el bio-GNL almacenado en sus dos depósitos de 540 litros, que contienen al menos 390 kg de bio-GNL en estado líquido y que le permite tener una autonomía de hasta 1.600 kilómetros. Con este combustible, generará una cantidad significativamente menor de dióxido de nitrógeno y un 95% menos de emisiones de CO2 en comparación con un camión diésel. Para su importante papel en el ETRC, se ha diseñado una elegante decoración y varias piezas han sido personalizadas, como dos balizas giratorias amarillas, una barra de luces con faros LED, una barra de toro iluminada de tres piezas y los intermitentes LED que exige por el reglamento técnico de la FIA-ETRA.

IVECO también volverá a participar en el ETRC 2022 como patrocinador técnico de "Die Bullen von IVECO", la asociación entre los equipos Hahn Racing y Schwabentruck. Dará apoyo al equipo con el nuevo camión de carreras IVECO S-WAY-R, que ha recibido importantes actualizaciones para mejorar su rendimiento y reducir aún más sus emisiones.

La piloto alemana Steffi Halm volverá como líder de equipo del Schwabentruck Team, con la rookie finlandesa Emma Makinen como compañera de equipo. Steffi aspira a mejorar los buenos resultados del año pasado, en el que consiguió cinco podios. El seis veces campeón de Europa Jochen Hahn dirigirá el Team Hahn, con su hijo Lukas Hahn también en el equipo. Jochen competirá para recuperar su título de campeón. Los IVECO S-WAY-R de los equipos funcionarán con biodiésel en todas las carreras del campeonato.

Foto: IVECO