Iveco creará GATE, un nuevo modelo de pago por uso de camiones eléctricos

Iveco creará GATE, un nuevo modelo de pago por uso de camiones eléctricos
Logotipo de la nueva entidad
Iveco creará GATE, un nuevo modelo de pago por uso de camiones eléctricos

Redacción.- El Grupo Iveco ha anunciado la creación de una nueva entidad, GATE ‒ Green & Advanced Transport Ecosystem, un modelo de alquiler todo incluido a largo plazo para camiones y furgonetas eléctricas. La fecha prevista de lanzamiento operativo es a mediados de 2023, cuando GATE, como empresa totalmente digitalizada, comenzará a ofrecer sus servicios a clientes piloto en Italia.

GATE tendrá una estructura comercial independiente con empleados dedicados a satisfacer las necesidades de los clientes de vehículos comerciales eléctricos, inicialmente sirviendo a las marcas Iveco y Nikola. La nueva entidad ofrecerá un servicio integral basado en una fórmula de pago por uso que permitirá a los clientes acceder a la propulsión del mañana. Un ecosistema completo centrado en una variedad de vehículos de cero emisiones, desde la entrega de última milla hasta el transporte de larga distancia.

Con equipos ecológicos en su núcleo, el ecosistema brindará soluciones sostenibles a los clientes, quienes pueden definir el nivel de soporte y flexibilidad que requieren para administrar su negocio y aprovechar al máximo todos los servicios que GATE pondrá a su disposición, incluidos mantenimiento y reparación, conectividad y telemática, financiación, seguros, energía y servicios auxiliares adicionales.

Con GATE, el Grupo Iveco pretende cumplir su ambición de establecer un nuevo paradigma en la industria del transporte y dar un paso decisivo en el diseño del futuro de la movilidad sostenible y digital.

Foto: Grupo Iveco