Iveco Defense Vehicles suministra 1.048 camiones Trakker al ejército alemán

Iveco Defense Vehicles suministra 1.048 camiones Trakker al ejército alemán
Imagen de un Iveco Trakker militar
Iveco Defense Vehicles suministra 1.048 camiones Trakker al ejército alemán

Redacción.- La marca Iveco Defense Vehicles de CNH Industrial ha obtenido un contrato marco por parte del Ejército alemán para el suministro de hasta 1.048 camiones Trakker militares, que se entregarán de 2021 a 2028.

El proyecto comenzará con un lote fijo inicial de 224 vehículos militarizados 8x8 de la gama Trakker, suministrados en cinco configuraciones diferentes y preparados para el transporte de contenedores ISO de 20”. Las configuraciones de vehículos incluyen aquellos equipados con grúas hidráulicas y sistemas de cabrestante. Este contrato de chasis representa otro hito importante en la familia de vehículos GTF del ejército alemán.

Todos los vehículos cumplen con los estándares de emisiones EURO 6 (compatibles con el funcionamiento con un solo combustible) y se suministrarán con una cabina protegida, que ofrece los mejores niveles de balística, mina, NBC (nuclear, biológica y química) e IED (improvisado dispositivo explosivo) protección. Estas cabinas también brindan a los usuarios un alto nivel de comodidad para la tripulación y están diseñadas para adaptarse a una variedad de sistemas de comando y comunicaciones militares modernos.

Iveco Defense Vehicles ya ha entregado unos 2.000 vehículos de su amplia gama de productos al ejército alemán, incluida una variedad de versiones personalizadas protegidas, que ya se han desplegado ampliamente en actuaciones operativas.

Foto: CNH Industrial