Iveco Group presenta su futura organización y equipo de liderazgo

Iveco Group presenta su futura organización y equipo de liderazgo
Iveco Group presenta su futura organización y equipo de liderazgo
Iveco Group presenta su futura organización y equipo de liderazgo

Redacción.- CNH Industrial NV anuncia la estructura organizativa del futuro Grupo Iveco. Como se comunicó anteriormente, el CEO designado, Gerrit Marx, liderará esta nueva compañía que cotizará con sus vehículos comerciales, tren motriz, vehículos especiales y negocios de servicios financieros en operación independiente a principios de 2022.

Bajo el liderazgo del Sr. Marx, la estructura del Grupo Iveco está diseñada para estar centrada en el cliente, ser responsable y estar impulsada por el desempeño. Su delimitación proviene de las Unidades de Negocio , que engloban los siguientes negocios con sus respectivas marcas: Camión (IVECO), Autobús (IVECO BUS y HEULIEZ), Tren motriz (FPT Industrial), Vehículos de Defensa & ASTRA, Bomberos (Magirus) y Servicios Financieros ( CAPITAL IVECO).

Las funciones de soporte e industriales, finanzas, operaciones, tecnología y recursos humanos y digitales y TIC ofrecerán soluciones optimizadas que permitirán a las unidades de negocio ejecutar de forma rápida y eficaz. Las Funciones Corporativas garantizarán el nivel adecuado de apoyo específico en las áreas de Legal y Cumplimiento, Relaciones Institucionales y Sostenibilidad, Comunicaciones y Auditoría Interna.

“Con esta estructura en su lugar, estamos listos para embarcarnos en nuestro emocionante futuro. Proporciona claridad desde el principio y desde arriba, colocando el enfoque en el cliente en su núcleo y estableciendo un equipo de alto rendimiento con roles y responsabilidades bien definidos que se complementan mutuamente. Su diseño generará un efecto dominó positivo en las capas posteriores de la organización, impulsando nuestro enfoque nítido en los objetivos comerciales clave e identificando los mejores medios para servir a nuestros clientes, cooperar con nuestros socios y recompensar a nuestros accionistas ”, dijo Gerrit Marx, designado Consejero Delegado del Grupo Iveco.

Esta organización recientemente anunciada ve a las siguientes personas nombradas para el Equipo de liderazgo senior (SLT):

Unidades de negocios

Camión - Luca Sra, Presidente

Autobús - Domenico Nucera, presidente

Tren motriz - Sylvain Blaise, presidente

Vehículos de defensa y ASTRA - Claudio Catalano, presidente

Lucha contra incendios - Thomas Hilse, presidente

Servicios financieros: Simone Olivati, presidenta

Funciones de soporte e industriales

Finanzas: Francesco Tanzi, director financiero

Operaciones - Annalisa Stupenengo, directora de operaciones

Tecnología y Digital - Marco Liccardo, Director de Tecnología y Digital

Recursos humanos y TIC: Francesco Tutino, director de Recursos humanos y TIC

Funciones corporativas

Relaciones institucionales y sostenibilidad: Michele Ziosi, vicepresidenta sénior

Comunicaciones: Francesco Polsinelli, vicepresidente sénior

Los nombramientos de Legal & Compliance y de Auditoría Interna se anunciarán en una fecha posterior.

Foto: CNH Industrial