Iveco Group y Nikola Corporation presentan el Nikola Tre Fuel Cell en la IAA Transportation 2002

Iveco Group y Nikola Corporation presentan el Nikola Tre Fuel Cell en la IAA Transportation 2002
Imagen de Iveco Group y Nikola Corporation presentan el Nikola Tre Fuel Cell en la IAA Transportation 2002
Iveco Group y Nikola Corporation presentan el Nikola Tre Fuel Cell en la IAA Transportation 2002

Redacción.- IVECO, la marca de vehículos comerciales del Grupo Iveco y pionera en la comercialización y fabricación de vehículos propulsados ​​por combustibles alternativos, y Nikola Corporation, líder mundial en soluciones de infraestructura energética y de transporte con cero emisiones , lanzó hoy el Nikola Tre Battery Electric Vehicle (BEV) para el mercado europeo y presentó la versión beta del Nikola Tre Fuel Cell Electric Vehicle (FCEV), en IAA Transportation 2022, la feria comercial de transporte y logística de renombre mundial, que se celebra en Hanover, Alemania.

Los dos vehículos, aptos para misiones de aproximadamente 500 km (BEV) o 800 km (FCEV) en sus configuraciones iniciales, confirman una vez más el progreso visible de la asociación entre Iveco Group y Nikola. También son un testimonio de las capacidades de vanguardia de la planta de fabricación conjunta de las dos empresas, inaugurada en 2021 en Ulm, Alemania, que cuenta con una línea de montaje diseñada específicamente para vehículos eléctricos.

Este es un paso importante en el viaje de las empresas para alcanzar su ambicioso objetivo de emisiones netas cero y desarrollar tecnologías innovadoras para la movilidad sostenible. De hecho, el enfoque modular aplicado a la plataforma Nikola Tre, capaz de albergar tecnologías de propulsión de pilas de combustible y baterías, allana el camino para nuevos desarrollos en la oferta eléctrica para el mercado europeo, al tiempo que acelera la transición energética que Iveco Group y Nikola están realizando. conduciendo.

"Iveco Group y Nikola disfrutan de una sólida asociación que comenzó en 2019", afirmó Gerrit Marx, director ejecutivo de Iveco Group. “Juntos, hemos alcanzado cada hito en nuestro camino hacia el despliegue de camiones pesados ​​de cero emisiones en América del Norte y Europa, en una vía rápida sin precedentes desde el diseño hasta el mercado, a pesar de todos los desafíos que hemos enfrentado en el camino. Y tenemos toda la intención de continuar con este viaje acelerado y en constante evolución”.

“Los Tre BEV y Tre FCEV de cero emisiones de Nikola son verdaderos revolucionarios en el transporte comercial”, agregó Michael Lohscheller, presidente de Nikola Corporation. “Específicamente desarrollados como vehículos eléctricos, ofrecen un rendimiento y una experiencia de conducción que pueden competir con sus pares con motor diésel en las misiones de servicio pesado más duras. Ofrecen soluciones de cero emisiones operacional y financieramente viables para aplicaciones regionales y transporte de larga distancia que brindarán a los clientes una ventaja competitiva real”.

Foto: Iveco Group