IVECO presenta el nuevo modelo Highway B-Double en Australia. Fotos

IVECO presenta el nuevo modelo Highway B-Double en Australia. Fotos
IVECO presenta el nuevo modelo Highway B-Double en Australia
IVECO presenta el nuevo modelo Highway B-Double en Australia. Fotos

Redacción.- IVECO ha reforzado su oferta de productos para el mercado pesado con el lanzamiento de un nuevo modelo B-Double con clasificación Euro 6 con un potente GCM de 550 CV y ​​70 toneladas.

El 6x4 AS Highway B-Double está disponible en variantes de techo bajo y alto y comparte algunos fundamentos con las últimas gamas X-Way y ACCO, con beneficios similares en términos de características de seguridad avanzadas, ayudas al conductor, rendimiento de bajas emisiones y productividad.

El modelo Highway B-Double es impulsado por un motor Cursor Euro 6 revisado de 13 litros que desarrolla unos generosos 550 CV a 1900 rpm y 2500 Nm de par a solo 1000 rpm. El control de emisiones es cortesía del sistema patentado Hi-eSCR de IVECO.

Hi-eSCR es un sistema de postratamiento único con DPF (filtro de partículas diésel) pasivo: regeneración del DPF que no requiere la intervención del conductor. Otro beneficio de esta tecnología es que es sencilla y eficiente, y proporciona muchos beneficios en comparación con los equivalentes de EGR y SCR, incluido un menor consumo de combustible y una tara más baja.

Junto al motor hay una transmisión manual automatizada Hi-Tronix de 16 velocidades revisada que ofrece cambios de marcha rápidos y también tiene la capacidad de seleccionar de manera más eficiente la relación correcta para las condiciones. Además, el Hi-Tronix está equipado con modos de "balanceo" y "avance lento", así como cuatro marchas de retroceso. El funcionamiento extremadamente silencioso es otro sello distintivo del Hi-Tronix, que conduce a una cabina más silenciosa y niveles más altos de comodidad para el conductor.

Otras características de la línea motriz de la Highway B-Double incluyen suspensión neumática trasera de 8 bolsas controladas electrónicamente y diferenciales Meritor con cerraduras controladas por el conductor. La carretilla también se beneficia de un módulo de expansión y una toma de fuerza de serie.

Para cubrir las rutas intra e interestatales más largas en las que es probable que funcione el nuevo modelo, la Highway B-Double tiene una capacidad de combustible a bordo de 1010 litros (630l en el lado del conductor y 380l en el lado del pasajero), más un AdBlue de 80 litros. tanque.

Al igual que con otros lanzamientos recientes de modelos de servicio pesado de IVECO, la seguridad y la tecnología están extremadamente bien atendidas en la Highway B-Double.

El equipo estándar incluye sistema de frenado electrónico (EBS) con sistema de asistencia de frenado (BAS), programa de estabilidad electrónica (ESP), soporte de pendiente, control de crucero adaptativo (ACC), sistema avanzado de frenado de emergencia (AEBS), luces de circulación diurna y una pasarela extendida que permite para un acceso más seguro a la parte trasera del área de la cabina para conectar las mangueras de aire o realizar el mantenimiento.

Además, el Highway B-Double proporciona otros equipos de seguridad estándar, como un retardador hidráulico, un sistema de advertencia de cambio de carril (LDWS), un sistema de atención al conductor (DAS), un sistema de control de la presión de los neumáticos (TPMS) y faros y arandelas bi-xenón, lo que lo convierte en un vehículo extremadamente bien especificado.

Los niveles de especificación de alto nivel continúan dentro de la cabina con asientos de cuero para el conductor y el pasajero con calefacción y suspensión neumática, control de clima automático, diseño moderno del grupo de instrumentos con características intuitivas y multimedia IVECONNECT.

El sistema IVECONNECT incluye el software Driving Style Evaluation (DSE) que tiene como objetivo mejorar el estilo de conducción del operador proporcionando comentarios y recomendaciones. El sistema proporciona dos tipos de comentarios: índices que evalúan el comportamiento de conducción en tiempo real y ventanas emergentes que proporcionan pistas de conducción en tiempo real.

En el resto de la cabina, hay espacios de almacenamiento generosos para acomodar períodos más largos en la carretera, así como un refrigerador y ropa de cama cómoda. El espacioso interior de la cabina también permite un cómodo movimiento dentro de la cabina y comodidades para dormir cuando está estacionado para pasar la noche o en las paradas de descanso.

Un fuerte enfoque de los camiones IVECO en Australia, particularmente en los últimos años, es proporcionar valor agregado y servicios de soporte a sus clientes para una experiencia de propiedad más agradable y sin problemas.

Como parte de su oferta de posventa estándar, la nueva Highway B-Double está equipada con IVECO Telematics de serie, incluida una suscripción al programa complementaria de 12 meses que permite a los propietarios y operadores acceder a información detallada sobre todas las facetas del rendimiento del vehículo y del conductor.

El modelo también está respaldado por una garantía estándar de fábrica de 3 años / 750.000 km / 9.000 horas y asistencia en carretera complementaria 24 horas al día, 7 días a la semana durante el período de garantía del vehículo.

Los propietarios que deseen protección adicional pueden optar por las garantías extendidas de IVECO que están disponibles como opción de costo. Los paquetes de mantenimiento de vehículos personalizados también están disponibles en la autopista B-Double como un extra, lo que brinda a los operadores la conveniencia de los costos fijos conocidos de mantenimiento y reparación.

Comentarios del director general de IVECO Trucks Australia, Michael May.

IVECO se complace en agregar el nuevo modelo Highway B-Double a nuestra línea de productos de servicio pesado, llenando un vacío en nuestra gama de modelos que, hasta ahora, ha estado sin un motor primario con calificación Euro 6 y capacidad B doble. .

El nuevo modelo Highway B-Double presenta niveles de especificación extremadamente altos como estándar, lo que garantiza que los compradores disfruten de la seguridad, el confort, la conveniencia y la productividad adicionales que son tan importantes para las aplicaciones intra e interestatales a las que se dirige el vehículo.

La combinación de un potente rendimiento Euro 6 de 550 CV, 70t GCM, transmisión líder en el mercado, seguridad y tecnología avanzadas, junto con la productividad bien considerada de IVECO y los bajos beneficios del costo total de propiedad, harán de la Highway B-Double una propuesta atractiva para muchos B- Aplicaciones dobles.

La propiedad de Highway B-Double también brinda a los operadores una entrada al amplio conjunto de ofertas de posventa y soporte de productos de IVECO, incluido el programa IVECO Telematics recientemente lanzado, que es uno de los sistemas más completos disponibles en Australia.

Antes del lanzamiento, varios vehículos se han sometido a pruebas exhaustivas en Australia, incluso en varias flotas importantes donde los camiones han operado en condiciones exigentes del mundo real y han recibido comentarios sobresalientes.

Los posibles propietarios pueden estar seguros de que estos vehículos estarán listos para la carretera y generarán ingresos desde el primer día; esperamos que los modelos sean bien recibidos por el mercado y ya hayan comenzado a recibir pedidos.