IVECO y Repsol Honda Team de MotoGP se unen para las 2 próximas temporadas

IVECO y Repsol Honda Team de MotoGP se unen para las 2 próximas temporadas
Imagen del IVECO S-WAY para el equipo Honda Team Moto GP
IVECO y Repsol Honda Team de MotoGP se unen para las 2 próximas temporadas

Redacción.- La formación de MotoGP más laureada de la historia ha confiado en IVECO y en su vehículo industrial, el nuevo IVECO S-WAY, que acompañará al equipo en todas las pruebas del Campeonato del Mundo de MotoGP celebradas en Europa.

El equipo Repsol Honda Team de MotoGP ha elegido las cabezas tractoras de IVECO por su elevado rendimiento, fiabilidad, eficiencia, bajo coste operativo y conectividad.

IVECO, tras una larga trayectoria histórica en el patrocinio deportivo de Moto GP, se une ahora al equipo Repsol Honda Team, para conquistar juntos los circuitos de Europa las dos próximas temporadas. El nuevo camión IVECO S-WAY transportará todo el equipamiento de los pilotos - Marc Márquez y Alex Márquez- a todas las pruebas del Campeonato del Mundo de MotoGP celebradas en Europa. La formación de MotoGP más laureada de la historia contará con el nuevo IVECO S-WAY, totalmente identificado con los colores emblemáticos del equipo.

El equipo Repsol Honda Team de MotoGP ha elegido las cabezas tractoras de IVECO por su elevado rendimiento, fiabilidad, eficiencia, bajo coste operativo y conectividad. El nuevo IVECO S-WAY cuenta con una infraestructura conectada a la nube "Microsoft Azure". Del mismo modo que el equipo de competición de MotoGP está en continua comunicación remota para conocer las posibles necesidades de los pilotos, el camión de IVECO lo está con su Control Room, donde un grupo de expertos monitorizan el vehículo, facilitando datos en tiempo real que permiten efectuar diagnósticos remotos o actualizaciones de software OTA (por el aire), para mejorar su rendimiento y prevenir su mantenimiento.

Catorce carreras hasta el éxito

Los IVECO S-WAY transportarán todo el material del equipo de los pilotos Marc Márquez y Alex Márquez a partir del GP de Jerez, el 19 de julio; y finalizará la temporada en el GP de la Comunidad Valenciana, que se celebrará el 15 de noviembre. Debido a la situación del covid-19, el calendario oficial de esta temporada se ha visto afectado por lo que alguna de las carreras europeas se han suspendido por lo que, este año los camiones IVECO S-WAY viajarán por carretera a los circuitos de Barcelona el 27 de septiembre, a Aragón el 18 de octubre, Francia, Italia, y Austria, completando un total de 14 carreras confirmadas, siendo 7 en España.

Además de transportar todo el material necesario, entre lo que se encuentran las piezas de recambio y herramientas, los camiones IVECO del equipo Repsol Honda Team cumplen muchas otras funciones. Los nuevos IVECO S-WAY también transportan remolques que conforman las oficinas y áreas de descanso de los pilotos y resto del equipo.

Tetsuhiro Kuwata, Director de HRC, comentó: "Queremos dar la bienvenida a IVECO al Repsol Honda Team en MotoGP. Obviamente, garantizar que nuestros materiales lleguen a cada carrera es una de nuestras máximas prioridades, y usar los camiones de IVECO para ayudarnos a transportarlos, ayuda a garantizarlo. Su pasión e impulso por continuar desarrollando tecnologías y mejorar la eficiencia refleja el mismo espíritu que tenemos en HRC."

Ruggero Mughini, Director General IVECO España y Portugal, aseguró que: "estamos orgullosos de formar parte del equipo Repsol Honda Team con nuestro nuevo buque insignia, el IVECO S-WAY. Históricamente, IVECO cuenta con una larga tradición en el mundo de la competición del motor, por ello recibimos esta nueva colaboración con muchas expectativas y entusiasmo. Formar parte del equipo Repsol Honda Team las dos próximas temporadas, con quien compartimos muchos de sus valores, como el esfuerzo, el trabajo en equipo, la excelencia, será un gran reto, porque juntos somos imparables. Estamos deseando que comience ya la nueva temporada cargada de éxitos para Marc y a Álex Márquez."

El nuevo IVECO S-WAY: el vehículo industrial pesado de IVECO de la próxima década

Este modelo reúne los últimos avances en tecnología del sector y añade una nueva cabina totalmente rediseñada en función de las necesidades del conductor. Asimismo, el nuevo IVECO S-WAY proporciona un paquete completo de características y servicios sin igual, desarrollado para enfocarse en el conductor y la sostenibilidad; y una conectividad de vanguardia para reducir el costo total de propiedad (TCO). Esta tractora es más que un producto: ofrece una solución de transporte integrada, cubriendo todo el ciclo de vida del vehículo y las necesidades de los clientes de IVECO.

El nuevo diseño de la cabina, centrado en el conductor, ofrece unas condiciones de vida y de trabajo de alto nivel con un entorno amplio, mejorando notablemente la habitabilidad, con una ergonomía de conducción excepcional, y un diseño bien planificado que combina la funcionalidad con el confort. Este diseño también optimiza la aerodinámica y permite un ahorro de combustible de hasta un 4%.

 El nuevo IVECO S-WAY utiliza la conectividad  para mejorar la vida del conductor, proporcionando una extraordinaria experiencia con funciones avanzadas de asistencia al conductor y estilo de conducción, junto a servicios desarrollados para ayudarle a maniobrar y conducir de forma eficiente. Gracias a su moderna Connectivity Box, el IVECO S-WAY recoge, procesa e intercambia datos en tiempo real.

Funciona con una plataforma de servicios desarrollada en colaboración con Microsoft que ofrece un almacenamiento y gestión de datos seguros. Este sistema se ha desarrollado para ayudar a los operadores logísticos a asegurar la rentabilidad de su negocio maximizando el tiempo de actividad del vehículo y ofreciendo un bajo Coste Total de Explotación.

Para no perderte ningún detalle de esta temporada puedes seguir el hashtag #SomosImparables en redes sociales.

Foto: IVECO