Jiangmen Customs comienza el transporte por carretera desde China a Europa

Jiangmen Customs comienza el transporte por carretera desde China a Europa
Jiangmen Customs comienza el transporte por carretera desde China a Europa
Jiangmen Customs comienza el transporte por carretera desde China a Europa

Yangcheng.- La semana pasada, un camión cargado con ropa y lámparas pasó la declaración de la Aduana de Jiangmen en China y fue liberado por la Aduana de Khorgos. Después partió del Sitio de Supervisión de Aduanas de Khorgos y se envió con destino a Alemania.

Este es el primer servicio de transporte de exportación por carretera internacional TIR gestionado por la Aduana de Jiangmen. Los funcionarios de aduanas guían a las empresas para completar la oferta comercial de transporte de exportación por carretera internacional TIR para Jiangguan Xuan.

La persona competente a cargo de la Aduana de Jiangmen aseguró que el TIR es un sistema mundial de despacho de aduanas para el transporte de carga basado en la "Convención Internacional de Transporte por Carretera" de las Naciones Unidas (también conocida como "Convención TIR"). Tiene como objetivo simplificar los procedimientos de despacho de aduanas, mejorar la eficiencia del despacho de aduanas y mejorar el nivel de facilitación del comercio mundial. mi país se adhirió formalmente al "Convenio TIR" en 2016.

Las Naciones Unidas han autorizado a la Unión Internacional de Transporte por Carretera (IRU) para administrar el sistema TIR a nivel mundial, y los vehículos con certificados TIR y los vehículos aprobados pueden pasar fácilmente por la aduana entre los países implementadores de TIR. Actualmente, hay 76 signatarios de la "Convención TIR" en el mundo, la mayoría de los cuales se encuentran a lo largo de la Franja Económica de la Ruta de la Seda.

"Cuando las mercancías TIR pasan por los procedimientos de despacho de aduanas en la carretera, las aduanas de varios países solo necesitan verificar la información del certificado TIR y verificar el sello de aduana de la unidad de transporte. Se pueden liberar directamente sin inspeccionar el desembalaje, lo que reduce el tiempo de entrega de las mercancías permanecer en el puerto y reducir el costo de transporte de la empresa ".

Chen Jiangfeng, subjefe de sección de la Segunda División de Servicios Integrales de la Aduana de Ultramar, dijo a la prensa. Se entiende que el tiempo medio de transporte de TIR entre China y Europa es de 10 a 15 días, que es una semana más rápido que el ferrocarril, más de dos semanas más rápido que el transporte marítimo y una semana más lento que el transporte aéreo, pero el costo de transporte promedio es menos del 50% del transporte aéreo.

Chen Jiangfeng dijo que en comparación con el transporte aéreo, marítimo, ferroviario y otros modos de transporte, el transporte TIR también tiene las características de una menor dependencia de la infraestructura, la flexibilidad y la carga y descarga convenientes. Es especialmente adecuado para el transporte de mercancías con precios unitarios altos y requisitos de alta puntualidad. En la actualidad, las tarifas de transporte marítimo y aéreo continúan aumentando. Para aliviar el impacto negativo de las tensiones logísticas en el comercio de importación y exportación, el transporte TIR es una buena opción para las empresas exportadoras.

Foto de archivo