Kamaz quiere poner camiones autónomos en las carreteras

Kamaz quiere poner camiones autónomos en las carreteras
Kamaz quiere poner camiones autónomos en las carreteras
Kamaz quiere poner camiones autónomos en las carreteras

Redacción.- En una entrevista reciente, Sergey Kogogin, Director General de KAMAZ, habló sobre la disposición de la compañía para poner camiones autónomos en la carretera.

Según Sergey Kogogin, KAMAZ habrá estado listo para el momento en que sea necesario poner AV en las carreteras. Cabe destacar que la empresa utilizará su propio software. “Estamos trabajando en camiones robóticos, y creo absolutamente en esta área. Si bien nuestra producción actual tiene muchos carros autónomos y procesos robotizados, aquí solo hay un problema: cómo un automóvil sin conductor funcionará junto a un automóvil conducido por humanos en las vías públicas. Un vehículo autónomo hará todo bien, pero un conductor suele ser impredecible.

El conductor es responsable de sus actos en caso de accidentes de tráfico, pero ¿Quién será el responsable de un vehículo autónomo? Será un fabricante de automóviles quien asumirá la responsabilidad a largo plazo”, dijo Sergey Kogogin., agregando que el productor debe hacer que los vehículos sean confiables en la medida en que cualquier incidente pueda ser predicho en algoritmos. También enfatizó que el principal rubro en el que seguramente la empresa emprenderá esfuerzos será la minería a cielo abierto. “No hay necesidad de personas allí: las rutas son fijas, los algoritmos son claros. Ya estamos trabajando activamente en esta área y, sin duda, lo haremos”, dijo Kogogin .

Por cierto, KAMAZ tiene la intención de producir los primeros cuatro prototipos de camiones robóticos basados ​​en KAMAZ CONTINENT para el transporte de prueba en la autopista М11 Neva en 2022. Según Sergey Nazarenko, diseñador jefe de vehículos innovadores de KAMAZ PTC, habrán viajado más de 20 mil. km en un sandbox regulatorio para fines de 2022. “Planeamos comenzar el primer transporte de carga autónomo comercial a partir del próximo año en asociación con empresas de logística rusas”, dijo Sergey Nazarenko .

Recordemos que el proyecto Corredores Logísticos No Tripulados, cuya primera etapa es introducir el transporte autónomo de carga en la autopista M11 Neva (Moscú – San Petersburgo) antes de 2024, es una de las 42 iniciativas de desarrollo socioeconómico hasta 2030 aprobadas por el Gobierno ruso. En la fase de diseño de la primera parte del proyecto, más de 20 empresas más grandes, incluida KAMAZ, ya se han convertido en sus participantes. Para tener la oportunidad de implementar el proyecto más rápido y comenzar las pruebas de manejo a partir de 2022, cuando aún no se han desarrollado ni aprobado muchos actos estándar, el trabajo se llevará a cabo en la zona de pruebas reglamentaria.

Foto: KAMAZ