Karsan galardonada con dos premios internacionales a la excelencia profesional

Karsan galardonada con dos premios internacionales a la excelencia profesional
Imagen de Karsan galardonada con dos premios internacionales a la excelencia profesional
Karsan galardonada con dos premios internacionales a la excelencia profesional

Redacción.- El fabricante turco especializado en la producciòn y comercialización de autobuses 100% eléctricos Karsan, ha sido doblemente galardonada en los premios internacionales “Global Business Awards” dentro de la categoría de Grandes Empresas.

La compañía se alzó con el premio “Outstanding Business Transformation” con su estrategia “Karsan Electric Evolution” que dio comienzo hace cinco años con su pequeño autobús electrificado e-JEST y siguió desarrollándose con el e-ATAK, e-ATAK autónomo, y luego con los modelos e-ATA de 10-12-18 metros y recientemente el e-ATA hidrógeno, que lideran la transformación de la movilidad eléctrica. Asimismo, la marca también ha sido reconocida con el premio “Outstanding Innovation” por su proyecto “Karsan Autonomous e-ATAK”, que actualmente transporta pasajeros en una ruta real.

Estos premios buscan reconocer y compensar a las empresas privadas, públicas y las ONG´s en diferentes categorías de las que un jurado formado por expertos independientes selecciona a los diferentes ganadores. En este sentido, el jurado explicó que Karsan “ha realizado un progreso significativo en los últimos cinco años liderando el camino hacia la evolución eléctrica del transporte público con su última tecnología en vehículos eléctricos y autónomos utilizada en todo el mundo. Es la primera y única marca europea en introducir una gama de productos eléctricos de todos los tamaños en el transporte público”.

Karsan galardonada con dos premios internacionales a la excelencia profesional

Por su parte, Okan Baş, director general de Karsan, explicó que: "como resultado de los ambiciosos pasos que hemos dado con nuestros productos innovadores y respetuosos con el medio ambiente, hemos logrado un crecimiento estable tanto en Turquía como a nivel internacional. Estos premios son de especial importancia para nosotros, ya que son uno de los premios de más alto perfil del mundo y reconocen la labor y el esfuerzo de toda la empresa”.

“En Karsan siempre trabajamos para ir un paso más adelante en el futuro de la movilidad con nuestros modelos de tecnología avanzada que desarrollamos y producimos, y con el papel que jugamos como líderes de la transformación eléctrica del transporte público”, añade Baş.

El fabricante turco continúa así con un año de récord en el que ya ha sido distinguida con otros premios como el “Sustainable Bus of The Year 2023” por el e-ATA eléctrico de 12 metros en la categoría de transporte público urbano; y en los “Steve Awards”, reconocida con el premio Stevie de Oro en la categoría de "Innovación técnica del año entre empresas con 1.000 o más empleados" con su e-ATAK autónomo y con el Stevie de Bronce en la categoría de "Logro de crecimiento" con su estrategia de "e-Volución de Karsan".

Fotos: Karsan