Krone y Fernride se asocian para la logística automática con remolques

Krone & Fernride se asocian para la logística automática con remolques
Imagen de Krone & Fernride se asocian para la logística automática con remolques
Krone y Fernride se asocian para la logística automática con remolques

Redacción.- Con el fin de avanzar significativamente en la automatización de las soluciones de logística y transporte, especialmente en el área de los remolques, el especialista en vehículos comerciales Krone, que opera en toda Europa, y Fernride, el especialista en innovación para soluciones de transporte autónomo y teleoperado, han firmado una asociación estratégica.

En el marco de esta cooperación, se desarrollará un remolque automatizado que implemente inicialmente la automatización de funciones secundarias importantes, como el proceso de acoplamiento, la apertura/cierre de puertas o el análisis del entorno sensorial. En el proceso de transporte, el teleoperador capacitado puede concentrarse por completo en la gestión de los vehículos autónomos que se le asignan.

‍Con un enfoque en la logística de patio y terminal, ambos socios de cooperación obtendrán experiencia relevante de manera oportuna y llevarán los productos emergentes a la madurez del mercado más rápidamente. A medio plazo, la tecnología más desarrollada también se utilizará en áreas de aplicación más complejas de la cadena de transporte.

‍Al complementar las diferentes competencias de ambas empresas, esta cooperación es un paso más relevante en sus respectivos enfoques estratégicos en el campo de la automatización. Las estructuras internacionales de ventas, servicios y datos de Krone, combinadas con la tecnología de plataforma escalable de Fernride para conducción autónoma y teleoperada, ofrecen condiciones ideales para las actividades conjuntas. El Grupo Krone también respalda la asociación estratégica con una inversión financiera en Fernride.

‍"Nos convenció el equipo motivado de Fernride y su enfoque tecnológico. La empresa ya está resolviendo el problema real de la escasez de conductores en aplicaciones piloto como socio para sus clientes logísticos conjuntos y, por lo tanto, para nuestros clientes. Con su sistema, Fernride ofrece oportunidades de escala global en logística y tal vez más allá", comenta Bernard Krone, presidente del Consejo de Supervisión del Grupo Krone, sobre la nueva asociación.

Mediana empresa se encuentra con start-up para conducción autónoma de camiones desde la oficina

La asociación estratégica a la altura de los ojos es una situación beneficiosa para ambas empresas: además de su sólida posición en el mercado internacional y su experiencia en producción en el sector de vehículos comerciales, Krone ya tiene una amplia experiencia en el campo de la conducción autónoma en el sector de la maquinaria agrícola. La joven empresa Fernride ahora complementa la cooperación con su tecnología de plataforma para conducción autónoma y teleoperada, que permite a un teleoperador controlar un camión autónomo de forma remota. En escenarios donde la inteligencia artificial para la conducción autónoma llega a sus límites, un teleoperador puede tomar el control y así asegurar el proceso logístico automatizado en cualquier momento. De este modo, se puede garantizar la máxima fiabilidad de servicio posible,

‍La plataforma escalable de la start-up combina deliberadamente las habilidades humanas de los "conductores de camiones" de la oficina con la tecnología de conducción autónoma disponible en la actualidad. De esta forma, Fernride redefine el trabajo del conductor y lo prepara para el futuro: el conductor se convierte en operador; un administrador de flotas que supervisa máquinas altamente automatizadas y solo interviene en situaciones excepcionales. El lugar de trabajo más atractivo y el hecho de que la productividad se puede aumentar por un factor de 50 en el futuro contrarrestarán la escasez cada vez mayor de conductores.

‍"Hemos reconocido que el remolque jugará un papel decisivo en la cadena de valor de la logística autónoma y eléctrica. Con Krone hemos encontrado un socio ideal, altamente innovador, entre los fabricantes de remolques para dar forma a este futuro y llevarlo a la carretera aún más rápido". ”, dice Hendrik Kramer, cofundador y director ejecutivo de Fernride.

Cooperación intersectorial para la logística

Además de una asociación de desarrollo con Terberg, el líder del mercado de cabezas tractoras para terminales, así como proyectos piloto y de investigación con MAN en el proyecto ATLAS-L4 para la automatización de escenarios Hub2Hub en el lado del camión, Krone, como importante fabricante de vehículos comerciales, está ahora también uno de los socios de Fernride para avanzar de manera decisiva y más rápida en la automatización de la logística. La cooperación existente con proveedores de conectividad de renombre como Nokia y Telefónica también asegura la conectividad y la expansión dentro de la industria logística que es fundamental para la teleoperación.

Foto: Fernride