La capacidad de ahorro de combustible del Volvo FM 8x4. Fotos

La capacidad de ahorro de combustible del Volvo FM 8x4. Fotos
Imagen del Volvo FM 8x4
La capacidad de ahorro de combustible del Volvo FM 8x4. Fotos

Redacción.- La empresa G. Webb Haulage, con sede en la localidad inglesa de Cambridgeshire, ha comprado su primer camión Volvo desde 2011, un Volvo FM 8x4 rígido con eje trasero elevable, una solución única que solo está disponible en Volvo Trucks.

El cliente, que se especializa en el transporte y eliminación de todo tipo de suelos contaminados y desechos a granel, eligió el último vehículo como parte de los esfuerzos para reducir el uso de combustible de la empresa.

Entregado por Volvo Truck and Bus Center East Anglia, el FM, que reemplaza a una marca rival, estará en funcionamiento cinco días a la semana y cubrirá hasta 120.000 km al año. Está propulsado por el probado motor diesel Volvo D11K Euro 6, Step D, que produce 430 CV, más hasta 2.050 Nm de par.

Paul Broker, Director de Flota de G. Webb Haulage, dice: “La naturaleza de nuestro trabajo significa que algunos trabajos pueden implicar un período de funcionamiento vacío, cuando nuestros vehículos regresan al sitio para recargarse. Con el nuevo FM podemos levantar el eje trasero, reduciendo la resistencia a la rodadura, lo que a su vez mejora el ahorro de combustible y reduce el desgaste de los neumáticos. Volvo fue el único fabricante que pudo proporcionarnos esta configuración y estábamos ansiosos por intentarlo ”.

Cuando el camión está descargado, los conductores pueden presionar un botón en el tablero para desacoplar y levantar el segundo eje motriz. Esto hace que la presión en el primer eje motriz aumente automáticamente, optimizando la tracción y la agilidad, y brindando un ahorro de combustible de alrededor del 4%. Tan pronto como se recarga el camión, el segundo eje motriz desciende y se acopla automáticamente.

“Los comentarios iniciales de los conductores han sido muy prometedores. El enfoque principal para nosotros es el ahorro de combustible, por lo que si el FM puede demostrar su valía, definitivamente regresaremos a Volvo para futuras actualizaciones de la flota ”, agrega Broker. "Todo el proceso de compra ha sido sencillo de principio a fin".

Con el máximo potencial de ahorro de combustible en mente, el camión incorpora el control de crucero inteligente I-Cruise junto con el software I-Roll, que ayuda a ahorrar combustible cuando no se necesita ni potencia ni frenado del motor.

Construido con una espaciosa cabina dormitorio Globetrotter, el FM normalmente dejará la sede principal el lunes y regresará el viernes, por lo que se ha especificado pensando en la comodidad del conductor. Incluye un calefactor de estacionamiento diésel para la cabina, una práctica iluminación interna con luz nocturna y un frigorífico / congelador bajo literas de 33 litros.

Un contrato Volvo Blue de dos años cubre el mantenimiento preventivo por un costo mensual fijo, lo que brinda a G. Webb Haulage una mayor visibilidad de los costos y un mejor control operativo. Todo el mantenimiento de rutina se llevará a cabo en el sitio de Ely de Volvo Truck and Bus Center East Anglia.

G. Webb Haulage Ltd opera una flota mixta de 60 vehículos que transportan una amplia gama de materiales a granel que incluyen agregados, carbón, fertilizantes, chatarra y suelos.

Fotos: Volvo UK.