La chaqueta detectable para la seguridad de peatones y ciclistas de Continental. Fotos

La chaqueta detectable para la seguridad de peatones y ciclistas de Continental. Fotos
Imagen La chaqueta detectable para la seguridad de peatones y ciclistas de Continental
La chaqueta detectable para la seguridad de peatones y ciclistas de Continental. Fotos

Redacción.- Los vehículos son cada vez más inteligentes y seguros. Esto es posible, entre otras cosas, gracias a una gran cantidad de sensores, computadoras de alto rendimiento y soluciones inteligentes en la nube. Con el objetivo final de un futuro de “Visión Cero”, Continental Automotive ahora va un paso más allá y va más allá del vehículo.

Junto con Urban Circus, Continental ha desarrollado la chaqueta detectable, que protege a los usuarios vulnerables de la carretera, incluidos ciclistas y peatones. Urban Circus aporta a la asociación su experiencia en el diseño de ropa que hace que los usuarios sean visibles y seguros en la carretera y Continental su conocimiento técnico en Sistemas Avanzados de Asistencia al Conductor (ADAS). Los dos socios han diseñado un producto que puede ayudar a identificar fácilmente a los ciclistas. Gracias a la disposición de las inserciones de la chaqueta que pueden ser leídas por las cámaras a bordo y los LiDAR, las tecnologías ADAS activan el frenado de emergencia en los vehículos. La chaqueta proporciona visibilidad durante el día mediante inserciones fluorescentes y durante la noche mediante las inserciones reflectantes del tejido con tecnología Urban-RPrint®.

La chaqueta detectable para la seguridad de peatones y ciclistas de Continental

Eric Vincelot, director de Continental Engineering Services France SAS, dijo: “Los usuarios vulnerables de la carretera (VRU) deben estar protegidos si queremos lograr nuestro objetivo Vision Zero en Continental. Con la chaqueta detectable, una innovación conjunta de Continental CES en Francia, y Urban Circus, especialista en ropa para exteriores, estamos un paso más cerca de hacer que los espacios urbanos sean más seguros para las UVV”.

Así funciona el Detectable Jacket junto con ADAS

Los sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) con sus diversos sensores, como radares, LiDAR y cámaras, monitorean constantemente los alrededores de los vehículos. Con la ayuda de la inteligencia artificial, los sistemas ADAS evalúan los riesgos, informan al conductor sobre ellos e intervienen para asegurar la situación si el conductor no reacciona lo suficientemente rápido. En caso de emergencia, el sistema inicia de forma independiente el frenado de emergencia. Para estos sistemas, la chaqueta detectable es incluso más detectable que las chaquetas convencionales de alta visibilidad.

La chaqueta detectable para la seguridad de peatones y ciclistas de Continental

El diseño especial permite un reconocimiento hasta 2 veces mejor por parte de los sistemas de asistencia al conductor. Debido a la forma característica de los elementos reflectantes y fluorescentes, la inteligencia artificial reconoce de manera mucho más rápida y confiable qué tipo de objeto es; en consecuencia, el sistema puede intervenir más rápido y mejor, romper o incluso detenerse por completo. Además, la tecnología de microesferas de vidrio aumenta la visibilidad hasta 300 metros. Esto significa que la chaqueta no solo es mucho más visible para las cámaras por la noche, sino también para el ojo humano.

Altamente funcional, cómoda y elegante

Con la chaqueta Detectable, Continental y Urban Circus han unido innovación, comodidad y estética para crear una chaqueta de alta calidad que no solo es segura, sino también elegante y cómoda. Porque la chaqueta ha sido diseñada para integrar todas las características especiales que Urban Circus ha desarrollado a lo largo de los años: es impermeable y transpirable.

La chaqueta detectable para la seguridad de peatones y ciclistas de Continental

Esta chaqueta no solo protege a los usuarios vulnerables de accidentes en la carretera, sino también de todas las condiciones climáticas. Con su índice de impermeabilidad muy alto, la chaqueta es adecuada incluso para usar con lluvia intensa. Una membrana para una barrera de aire óptima también hace que la chaqueta sea resistente al viento. Gracias a la permeabilidad al vapor de agua, la chaqueta sigue siendo transpirable.

Las chaquetas ya están disponibles en Europa y se pueden pedir aeste sitio web

Fotos: Continental