La Cooperativa lanza una nueva plataforma E-Learning para sus socios

La cooperativa lanza una nueva plataforma E-Learning para sus socios
La cooperativa lanza una nueva plataforma E-Learning para sus socios
La Cooperativa lanza una nueva plataforma E-Learning para sus socios

Redacción.- La Red de Logística Cooperativa ahora ofrece a sus miembros cursos de capacitación y clases magistrales impartidos por CIFFA y Container xChange.

The Cooperative Logistics Network, una alianza internacional de más de 320 transitarios cuidadosamente seleccionados, ha lanzado su Academia de Logística en Línea. Para ello, se ha inaugurado la Plataforma E-Learning con dos cursos especializados en logística internacional y transporte de mercancías y una Masterclass SOC enfocada en Shipper Owned Containers. Los programas permitirán a los miembros aprender y ejecutar procesos complicados de la cadena de suministro, mejorar su conocimiento de las herramientas logísticas y prepararse para enfrentar de manera efectiva los desafíos actuales de la industria.

Con el fin de ofrecer una educación de la mejor calidad, The Cooperative ha establecido una asociación con The Canadian International Freight Forwarders Association, una organización con más de 6 décadas de experiencia en educación. Además, The Coop también ha cooperado con Container xChange, una plataforma neutral que conecta a cientos de empresas de logística, que ofrece una amplia gama de materiales de cursos educativos en línea para ayudar a los transportistas a obtener un mejor conocimiento del arrendamiento de contenedores.

“El futuro del sector de transporte de carga está en constante evolución. En esta era de digitalización, es crucial que las pequeñas y medianas empresas de logística trabajen para mejorar sus habilidades y ampliar su base de conocimientos. Al ofrecer estos cursos especialmente formulados, La Cooperativa brinda a sus miembros un servicio adicional para que sean más competitivos, mejoren su productividad y aumenten su potencial de ingresos”, afirma Antonio Torres, Presidente y Fundador de The Cooperative Logistics Network.

Los cursos están destinados tanto a profesionales que trabajan en el campo del transporte y la logística que desean ampliar su conocimiento de la industria y mejorar sus habilidades como a los recién llegados que desean el comienzo perfecto para su viaje en esta industria.

Los agentes de la Cooperativa podrán asistir a dos niveles de cursos de transporte de carga proporcionados por CIFFA y diseñados por el Centro de Educación Ejecutiva Schulich (SEEC). El primer curso, Transporte y comercio internacional, está destinado a aquellos agentes que desean dominar los fundamentos del transporte de carga global, la gestión de riesgos, las cotizaciones y los costos de flete. El segundo curso, Essentials of Freight Forwarding, capacitará a los miembros en temas básicos como el embalaje, la documentación, el seguro de carga o la seguridad de la carga.

Estos programas de formación se pueden completar al ritmo adecuado de los estudiantes. dentro de 3 meses, CIFFA proporcionará clases interactivas, lecciones de audio y video y un libro electrónico descargable.

Además de estos cursos, The Cooperative Logistics Network ofrece la clase magistral de contenedores SOC ofrecida por xChange, que es una capacitación integral sobre el manejo de contenedores propiedad del transportista. Los cooperativistas que se inscriban en uno de los cursos de logística de CIFFA mencionados anteriormente tendrán acceso gratuito a esta Masterclass.

Foto: La Red de Cooperativas Logísticas