La Diputación de Jaén promocionará la marca "JAEN, PARAÍSO NATURAL" en los autobuses

La asociación UNIBÚS Jaén alcanza un acuerdo con la Diputación para promocionar la marca ·"JAÉN, PARAISO INTERIOR",
Imagen de la campaña de UNIBÚS Jaén de la Diputación de la marca Jaén paraíso interior
La Diputación de Jaén promocionará la marca "JAEN, PARAÍSO NATURAL" en los autobuses

Redacción.- La asociación UNIBÚS Jaén alcanza un acuerdo con la Diputación para promocionar la marca ·"JAÉN, PARAÍSO INTERIOR", a través de 260 autobuses de sus Pymes afiliadas que realicen transporte de viajeros por el territorio nacional e internacional.

Para ello la Diputación destinará más de 103.000 euros a esta acción promocional que también incluirá la distribución de material promocional y divulgativo de la oferta turística jiennense en estos 260 autobuses de la asociación provincial miembro de DIREBÚS ESPAÑA, que estuvo presente en el acto institucional.

La marca turística 'Jaén, paraíso interior' luce ya en 260 autobuses de la provincia que promocionarán el territorio jiennense en sus trayectos nacionales e internacionales durante los próximos tres meses. El presidente de la Diputación, Francisco Reyes, junto al presidente de la Unión de Empresas de Transporte de Viajeros de Jaén en Autobús (UNIBÚS JAÉN), Raúl Gil, presentaron el pasado miércoles 27 de julio esta acción promocional, impulsada tanto por la Administración provincial como por la organización patronal miembro de DIREBÚS ESPAÑA.

Al acto institucional celebrado en las instalaciones feriales y de congresos IFEJA, también estuvieron presentes apadrinando el mismo Juan Manuel Sierra, director de Relaciones Institucionales de DIREBÚS ESPAÑA, Antonio Vázquez Olmedo, presidente de la asociación regional andaluza FEDINTRA, y Bartolomé González, presidente de la Confederación de Empresarios de Jaén, entre otras autoridades.

Francisco Reyes señaló la importancia de esta iniciativa, que va a permitir utilizar el autobús como instrumento de promoción de la oferta turística de Jaén, y agradeció a UNIBÚS JAÉN que ponga a disposición de la Diputación su flota para "hacer más grande la marca 'Jaén, paraíso interior' y trasladarla a todos los rincones de Europa". De este modo, 260 vehículos de UNIBÚS JAÉN --una flota que en total funcionamiento supone el transporte de una media de 10.000 viajeros al día-- "llevarán esa marca que identifica la provincia con un turismo de calidad emanada de su oferta cultural, gastronómica y monumental".

En esta misma línea, el presidente de UNIBÚS JAÉN y vicepresidente de DIREBÚS ESPAÑA subrayó que esta colaboración público-privada "es muy importante para la provincia y para el sector del transporte por carretera. Las empresas de autocares, por ser empresas dinámicas y en constante movimiento, vamos a estar en cualquier parte de España y Europa llevando esta marca y promocionando nuestra tierra, lo que supone para nosotros una gran satisfacción". Raúl Gil afirmó que este apoyo por parte de la Diputación "supone un éxito para toda la Asociación de UNIBÚS JAÉN, pero, sobre todo, el que esta iniciativa pueda extrapolarse a otro tipo de promociones y que podamos ayudar a nuestra provincia al mismo tiempo que la administración pueda apoyarnos a nosotros".

Estos vehículos se utilizan para la realización tanto de servicios regulares entre localidades jiennenses y con otras provincias andaluzas, como servicios de transporte escolar y también para trayectos por el territorio nacional y por el extranjero. De hecho, un 30 por ciento de los vehículos de este colectivo hacen viajes internacionales y se desplazan por países como Francia, Italia, Bélgica, Reino Unido o Holanda, entre muchos otros.

El acuerdo consistirá en anunciar la marca turística bajo vinilo en lugar visible en los vehículos, y la Diputación ingresará 400€ por vehículo por llevar la imagen corporativa durante un periodo de tres meses. Esta colaboración entre Diputación y UNIBÚS JAÉN se suma a la campaña de fomento de uso del transporte público de viajeros que puso en marcha la Administración provincial en el marco de la pandemia provocada por la covid-19. "El objetivo era apoyar a estas empresas, ya que "el turismo estaba parado y el sector de los autobuses es uno de los que más ha padecido esa pandemia", ha recordado el presidente de la Diputación.

Reunión interna de la Asamblea General de UNIBÚS JAÉN.

Acabado el evento institucional, se celebró la reunión ordinaria anual de la Asamblea General de UNIBÚS JAÉN, encuentro presencial tras estos dos años en los que la pandemia sanitaria la hicieron inviable. Junto con los habituales puntos del orden del día establecidos en los Estatutos asociativos, destacó tanto la intervención de su presidente, Raúl Gil, quién hizo un repaso de toda la labor de lobby realizado tanto desde la propia asociación provincial como de las organizaciones de las que es miembro a nivel andaluz (FEDINTRA) como nacional (DIREBÚS ESPAÑA).

Publicado el Convenio entre Direbús y Defensa para el acceso de militares a conductores profesionales

Finalmente, hubo un intenso debate acerca de la situación de las próximas licitaciones de los contratos extraordinarios del transporte escolar en la provincia para este próximo curso escolar, previos a lo que será el nuevo pliego contractual para los siguientes cursos escolares, en los que la negociación con la Administración Educativa regional se centra en la asunción del incremento de costes sobre la actividad que los transportistas sufren a la hora de realizar los servicios efectivos de transporte, y que se debería reconocer por la Administración.

Foto: Direbús España