La empresa de transportes especiales KAHL cambió de lugar una casa. Fotos

La empresa de transportes especiales KAHL cambió de lugar una casa. Fotos
La empresa de transportes especiales KAHL cambió de lugar una casa
La empresa de transportes especiales KAHL cambió de lugar una casa. Fotos

Redacción.- Para la ampliación de la exposición “Königsberger Straße” en el museo al aire libre de Kiekeberg en Rosengarten-Ehestorf, KAHL Schwerlast GmbH recibió el encargo de transportar una casa desde Tostedt al museo.

La tarea comenzó después de verificar la ruta, crear un perfil de espacio libre de 9m x 9m y verificar las alcantarillas debajo de su ruta de transporte.

El equipo de KAHL comenzó con los preparativos apoyando primero la casa con la ayuda de vigas para sacarla de los cimientos con pistas de deslizamiento hidráulicas. Con la ayuda de su SPMT de 10 ejes, pudieron pasar por debajo de la casa y levantarla de las vigas.

La primera etapa fue el transporte desde la cimentación hasta la carretera más cercana, que se completó sin complicaciones. A partir de ahí, los vehículos de transporte KAHL se hicieron cargo de una combinación THP de 22 ejes, que fue movida por dos tractores de arrastre y empuje de 4 ejes con lastre. El viaje de 30 km podría comenzar ahora.

En algunos casos, hubo que desmontar los semáforos y las farolas para poder maniobrar con cuidado la casa de 8,45 m de ancho y 6,5 m de alto a través del ojo de una aguja. Además, fue necesario habilitar un desvío a través de un estacionamiento para estacionar el convoy en su recorrido en la calle.

Después de completar con éxito los 30 km a una velocidad máxima de 5 km / h, se pudo iniciar la última etapa, el transporte directamente a la nueva fundación en el museo. Esta etapa se hizo más difícil por el inicio del invierno. La casa fue colocada nuevamente sobre su SPMT de 10 ejes. Los últimos 500 metros se abordaron utilizando una carretera improvisada que se había hecho para evitar daños en la carretera. El descenso de la casa desde el SPMT hasta sus nuevos cimientos significó el final de un viaje verdaderamente espectacular.

Un gran cumplido para el equipo de KAHL por su compromiso y dedicación. Desde la planificación hasta la preparación y la ejecución del transporte, un logro brillante.

Las dimensiones de esta tarea fueron: Casa: 12 m de largo x 8,45 m de ancho x 6,5 m de alto, con un peso de 199 t. Convoy total: 55 m de largo x 8,45 m de ancho x 7,5 m de alto, con un peso de 356 t.

Fotos: Grupo de empresas KAHL