La empresa neerlandesa Van den Bosch adquiere TCS Trans

La empresa neerlandesa Van den Bosch adquiere TCS Trans
Imagen de un camión de Van den Bosch
La empresa neerlandesa Van den Bosch adquiere TCS Trans

Redacción.- El proveedor de servicios logísticos neerlandés Van den Bosch ha adquirido TCS Trans, con sede en Barcelona, a fecha del 4 de octubre de 2021. Esta empresa pionera en el transporte intermodal se centra en los productos secos a granel para la industria petroquímica. "España es un mercado en crecimiento con gran potencial. Con esta adquisición, damos el siguiente paso hacia el desarrollo de nuestra red intermodal en el sur de Europa", afirma el director general de Van den Bosch, Rico Daandels.

TCS Trans, compañía fundada en 1958 por la familia Castellet San Miguel, fue una de las primeras en utilizar el transporte intermodal. Se centra en los productos secos a granel para la industria petroquímica, como polvos y granulados, así como de líquidos y gases. Desde su sede de Barcelona, TCS opera principalmente en los mercados español e italiano.

A su vez, invierte grandes sumas en el desarrollo de su red intermodal. Posee el cincuenta por ciento de Multirail S.L., uno de los principales transportistas ferroviarios privados y tiene participaciones en Combiberia, operador de transporte intermodal.

La empresa neerlandesa Van den Bosch adquiere TCS Trans

Mediante la adquisición de TCS Trans, Van den Bosch apuesta por seguir desarrollando la red intermodal en el sur de Europa. Rico Daandels, director general: "Como proveedor de servicios logísticos, hemos alcanzado una sólida posición en el sector europeo. Con la adquisición de TCS seguimos ampliando el desarrollo de nuestra red intermodal. En los últimos años hemos invertido mucho en el mercado español debido al aumento de la demanda de transporte intermodal a granel y al gran potencial que ofrece. Gracias a esta adquisición, ahora también tenemos presencia física y estamos aunando fuerzas. Desde Barcelona, ofrecemos soluciones para productos a granel tanto secos como líquidos para las industrias alimentaria y química".

Van den Bosch se hace cargo de las acciones de TCS Trans, cuyas actividades continuarán bajo el mismo nombre desde la sede actual de Barcelona. Sus 40 empleados seguirán en plantilla y la flota, compuesta por 30 camiones, más de 300 contenedores y 100 remolques y chasis, está incluida en la transacción. Más de dos tercios de la misma son contenedores silo a presión para el transporte de materias primas químicas que deben descargarse a presión. Van den Bosch, líder del mercado europeo en esta especialidad, refuerza ahora su posición en el sur de Europa tras adquirir TCS Trans.

Juan Castellet San Miguel, director general de TCS Trans, se complace con esta adquisición. "Ahora nuestros clientes se beneficiarán de la red, la capacidad y los conocimientos técnicos de Van den Bosch, la cual ha creado una sólida red intermodal en el mercado europeo en los últimos años. Además de soluciones para productos secos a granel, también transporta productos líquidos a granel a gran escala. Al aunar nuestras fuerzas, ahora nuestros clientes podrán beneficiarse de una solución completa de transporte a granel y de nuevas oportunidades en automatización, tecnología e intercambio de datos en la cadena de suministro."

Como director general, Juan Castellet San Miguel seguirá siendo el máximo responsable de la sucursal de España. Su hermano Eduardo también se mantendrá en su puesto de responsable operativo y comercial.

Fotos: TCS Trans