La empresa Pascua testea un Scania a gas bajo modo Demo Trucks en Argentina

Redacción.- Durante dos semanas la empresa de transportes argentina Pascua, tendrá la posibilidad de comprobar los beneficios de la línea #NextGenScania de Scania en condiciones reales de operación, bajo el programa Demo Trucks. A través de éste, la marca de origen sueco entrega en comodato unidades configuradas específicamente a las necesidades del potencial cliente.
El vehículo es utilizado por el transportista en sus operaciones habituales, sin costo extra y con un curso de capacitación y seguimiento incluido a quienes sean designados como conductores.
Pascua ya comenzó a usar el camión Scania a GNC para operaciones de logística de larga distancia. Esta semana transportó cemento desde Loma Negra, en Olavarría, hasta Buenos Aires. Pudo repostar los ocho tanques de gas que contiene el Demo Truck, cuya autonomía es de 500 kilómetros, cargando en una estación de servicio de Olavarría.
“Scania nos facilitó uno de los camiones a GNC que están promocionando. Hicimos una alianza con la finalidad de conocer sus prestaciones y los resultados que arrojará. Según lo indicado por Scania, el punto más destacado es el tema de la eficiencia para evitar la contaminación, en tanto el consumo de GNC es mucho menor respecto al combustible diésel”, señaló el empresario Santiago Pascua al diario El Popular.
Durante dos semanas de operación se evaluarán diversos patrones de performance y rendimiento, para así tener un preciso panorama de cuánto cuesta operar la unidad y como se la debe emplear. Es un verdadero test de camión hecho en la empresa, en la ruta, en la región y bajo condiciones reales.
“El manejo y su confort es igual a otros modelos, pero bastante más silencioso que un diésel”, contó el conductor Pablo Luguercio, quien a través del servicio Driver Coaching aprobó la evaluación para estar al frente del Scania Demo Truck.
Desde Scania aclararon que no son motores diésel o a gasolina convertidos a gas sino que fueron desarrollados y construidos de cero para funcionar con GNC, lo que permite obtener la máxima eficiencia en cuanto a curva de torque y rendimiento. Scania estima que el ahorro operativo llega al 30% frente a camiones de similares potencias con motorización diésel.
La propuesta de motores a gas natural de Scania Argentina comprende una opción de 9 litros y 5 cilindros, y otra de 13 litros y 6 cilindros. Ambas plataformas cumplen con la norma Euro 6. Ambos motores a gas, de 9 y 13 litros, son de ciclo Otto, con encendido mediante chispa y bujías, y son plataformas concebidas para funcionar únicamente a gas. Pueden ser con GNC o GNL y Scania equipa al camión con el tanque específico para el combustible indicado, pero el motor es exactamente igual en cualquiera de los casos.
Foto: Scania