La Ertzaintza reforzará la vigilancia y control de camiones y autobuses

La Ertzaintza reforzará la vigilancia y control de camiones y autobuses
Un control de la Ertzaintza a un camión
La Ertzaintza reforzará la vigilancia y control de camiones y autobuses

Redacción.- La Ertzaintza reforzará su vigilancia y control de camiones y autobuses del 18 al 24 de abril, y pondrá especial atención al sistema AdBlue, que se encarga de reducir las emisiones de los motores diésel. 

Algunos vehículos industriales utilizan emuladores para anular este sistema y permitir que camiones de gran tonelaje puedan funcionar sin que su motor consuma AdBlue. Las inspecciones buscan destapar este tipo de fraude. Otros de los objetivos es comprobar que se cumplen los tiempos de conducción y descanso de los conductores, si el tacógrafo ha sido manipulado o si la carga excede el peso legalmente permitido y está bien estibada. En el caso de los autobuses se vigilará que los pasajeros hagan uso del cinturón de seguridad.

Según Sonia Díaz de Corcuera, directora de Tráfico del Gobierno Vasco, “se debe tener especial cuidado con las mercancías y los vehículos que transporten personas; de hecho, la participación de un camión o autobús en un accidente puede tener graves consecuencias. Es responsabilidad de todos los conductores ayudar a garantizar una movilidad segura y sostenible”.

Las campañas de vigilancia y control de camiones y autobuses se incluyen en el calendario de 46 campañas de vigilancia y control de tráfico y transporte previstas para este año.

Foto: Ertzaintza