La ETRA e Iveco amplían su asociación hasta 2023 con un S-WAY NP

La ETRA e Iveco amplían su asociación hasta 2023 con un S-WAY NP
Imagen del Iveco S-WAY NP
La ETRA e Iveco amplían su asociación hasta 2023 con un S-WAY NP

Redacción.- Desde la Asociación Europea de Carreras de Camiones (ETRA), anuncian una extensión de tres años, hasta 2023, de su asociación de larga data con la marca de camiones IVECO.

Por lo que IVECO no solo seguirá siendo un socio oficial de la FIA ETRC, el fabricante de los camiones para el transporte también proporcionará un IVECO S-WAY NP alimentado con Bio-LNG (gas natural licuado) como el camión de carreras para todos los eventos.

Con la introducción del biocombustible HVO en la FIA ETRC a partir de la temporada 2021, el camión impulsado por Bio-LNG será la segunda tecnología en la parrilla de carreras de camiones, como un paso más del campeonato para dar cabida a los desarrollos técnicos para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. a tiempo.

Como todos los vehículos de gas natural de IVECO, el nuevo camión adaptado para las carreas está preparado para usar Bio-LNG como combustible. Al utilizar Bio-LNG, no solo reduce las emisiones de dióxido de nitrógeno y hollín, sino que también reduce las emisiones de dióxido de carbono hasta en un 95%.

La temporada pasada, el IVECO S-WAY NP ya apareció en los fines de semana de carreras y ahora se convertirá en el primer camión de ritmo ecológico propulsado por gas en los eventos de carreras de camiones. Aparte de un consumo económico, el camión también se beneficiará de los niveles de ruido reducidos de un motor de gas.

"En primer lugar, estamos emocionados de continuar nuestra exitosa asociación con IVECO durante otros tres años", dijo Georg Fuchs, Director Gerente de ETRA. “Estamos agradecidos por la confianza y el compromiso de IVECO y esperamos intensificar nuestra cooperación.

Este año es un verdadero año de cambios para la FIA ETRC, ya que estamos llevando las carreras de camiones al siguiente nivel con nuestra transición a la sostenibilidad. Tener un Pace Truck respetuoso con el medio ambiente a la cabeza del campo representa la dirección que estamos tomando, en el sentido de que queremos convertirnos en una plataforma líder para tecnologías sostenibles en la industria del transporte por carretera dentro y fuera de la pista de carreras.

Con la introducción de un combustible totalmente originado a partir de fuentes renovables, ya hemos dado un paso importante en la reducción de nuestras emisiones de CO2 y el IVECO S-WAY NP es otro hito en nuestro camino hacia un futuro más sostenible ”.

Fotos: FIA