La feria Logistics & Automoción comienza hoy en Madrid

La feria Logistics & Automoción comienza hoy en Madrid
Imagen de La feria Logistics & Automoción comienza hoy en Madrid
La feria Logistics & Automoción comienza hoy en Madrid

Redacción.- Empack y Logistics & Automation, las ferias referentes en packaging y logística, han abierto hoy las puertas de los pabellones 3 y 5 de Ifema a miles de profesionales en busca de las últimas novedades en estos sectores clave para la economía.

Con siete salas de congreso, más de 200 expertos con representantes de Amazon, Tipsa, UPS, etc., y la creación de estos dos nuevos espacios por parte de Logistics & Automation, configuran esta edición como la más completa y dinámica en la trayectoria de ambos salones, que se celebran este miércoles y jueves.

Así, Logistics & Automation ha presentado dos nuevas áreas: LogTalent, patrocinada por Amazon y organizada junto con el Foro de Logística; y Transport & Delivery, creada a medida para la comunidad del transporte y sus industrias auxiliares, en colaboración con ACE Cargadores y Transprime. De hecho, este espacio ha acogido esta mañana la Asamblea General de ACE y hoy reúne a representantes y expertos de transporte por carretera, ferroviario, aéreo y marítimo, en unas jornadas especializadas en las que participarán entre otros Puertos del Estado, Grimaldi Lines, Aena, Foro Madcargo, IATA o Lilly España. Ambas áreas están disfrutando de una gran acogida por parte de los visitantes a la feria.

Por su parte, UNO Logística ha acogido esta mañana la Jornada ‘E-commerce: claves logísticas en los picos de demanda’, en la que Francisco Aranda, su presidente, ha ofrecido las previsiones para el Black Friday y la campaña de Navidad. En este marco, la reconocida psicóloga y escritora Irene Villa ha impartido la conferencia magistral ‘Saber que se puede’, que versó sobre cómo convertir la crisis en oportunidad, intervención que ha sido escuchada muy atentamente, dado lo aplicable que resulta esta premisa a un sector tan golpeado en los últimos años por la crisis del Covid. Esta jornada ha concluido con la entrega de los ‘Premios UNO a los Líderes de la Logística 2022’.

La feria ofrece además el Tour de automatización y robótica para packaging y logística, Tour de Tecnologías para logística y transporte, y el Tour de innovaciones en almacenamiento, intralogística y logística. En definitiva, Empack & Logistics y Automation se consolidan como la cita obligada con el mañana del packaging y la logística, y su celebración conjunta, una apuesta muy valorada por los miles de visitantes que han acudido puntuales a este encuentro.

Foto: Easyfairs