La FMCSA de EE.UU. cambias la normas para ser conductor de camión y autobús

La FMCSA de EE.UU. cambias la normas para ser conductor de camión y autobús
Un camionero en EE.UU, con nuevas normas para ser conductor
La FMCSA de EE.UU. cambias la normas para ser conductor de camión y autobús

Redacción .- En una nota de prensa emitida por la Administración Federal de Seguridad de Autotransportes (FMCSA) del Departamento de Transporte de los EE. UU, el pasado 22 de diciembre de 2020, dió a conocer una regla final para agilizar el proceso de formación para hombres y mujeres interesados ​​en ingresar a la fuerza laboral de camiones, aunque la norma no entra en vigor hasta 60 días después de su publicación, en febrero de 2021.

La nueva regla permitirá a los estados permitir que un examinador de pruebas de habilidades de terceros administre la prueba de habilidades de la licencia de conducir comercial (CDL) a los solicitantes a quienes el examinador también les ha proporcionado capacitación en habilidades “Durante la emergencia de salud pública del COVID-19, los camioneros han sido héroes estadounidenses, y el Departamento está comprometido a ayudar a nuestra economía reduciendo las barreras innecesarias para aquellos interesados ​​en obtener trabajos en la industria de camiones”, dijo la Secretaria de Transporte de EE. UU. Elaine L. Chao.

En todos los Estados

Anteriormente, las reglas federales prohibían que un instructor de habilidades de CDL externo que también esté autorizado por el estado para administrar la prueba de habilidades de CDL realice tanto la instrucción como las pruebas de calificación para el mismo solicitante de CDL. La regla final anunciada  elimina esa restricción y permite a los estados, a su discreción, permitir que los capacitadores de habilidades de terceros calificados también realicen las pruebas de habilidades para la misma persona. Esta nueva regla está diseñada para aliviar las demoras en las pruebas y eliminar las molestias y los gastos innecesarios para el solicitante de la CDL, sin comprometer la seguridad.

La Administración Trump

“Bajo el liderazgo del subsecretario Chao, la Administración Trump ha continuado examinando formas de proporcionar una reforma regulatoria de sentido común y ayudar a las personas que buscan ingresar a la industria de los conductores comerciales. Esta nueva regla proporcionará a los estados más flexibilidad durante la emergencia de salud pública en curso para evaluar a los solicitantes de CDL y permitir que más conductores ingresen de manera segura a la industria ”, dijo Wiley Deck, administrador adjunto de la FMCSA.

FMCSA se ha centrado en reducir las barreras regulatorias para los solicitantes de CDL. Ya en marzo de 2019, la agencia redactó una regla final que agiliza el proceso y reduce los costos para actualizar de una CDL Clase B a Clase A, una acción desreguladora que les ahorrará a los conductores en entrenamiento y a los autotransportistas elegibles 18 millones de dólares anuales.

El cambio de regla entra en vigor 60 días después de su publicación en el Registro Federal. Puede consultarse en este enlace

Noticia relacionada: Los bajos salarios provocan la escasez de conductores en Estados Unidos

Foto: Archivo