La Generalitat Valenciana envía de 220 toneladas de material humanitario a Ucrania

La Generalitat Valenciana envía de 220 toneladas de material humanitario a Ucrania
Foto del seguimiento del tren con ayuda humanitaria
La Generalitat Valenciana envía de 220 toneladas de material humanitario a Ucrania

Redacción.- El conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, ha supervisado el envío del material de ayuda humanitaria que se han recogido en los centros logísticos de Valencia, Alicante y Castellón, según informa la Generalitat Valenciana.

En total, han salido 220 toneladas de material de ayuda humanitaria en un convoy que transporta alimentos no perecederos, material de higiene, sanitario y material de refugio como sacos de dormir, tiendas de campaña y colchonetas.

El titular de Transporte ha destacado que "la muestra de solidaridad de la sociedad valenciana que ha hecho estas donaciones, que se están canalizando a través de la Generalitat". Además, ha indicado que empresas como Transfesa, Grupo Alonso o Renfe Mercancías "están colaborando de forma determinante para que este material llegue cuanto antes al pueblo de Ucrania".

El conseller, acompañado de la directora general de Coordinación del Diálogo Social, Zulima Pérez, ha realizado un seguimiento del convoy que ha salido de la estación intermodal de Renfe. Al respecto, ha explicado que "el tren ha partido de la estación de Silla hacia la ciudad alemana de Colonia, donde se unirá al corredor ferroviario solidario que ya está funcionando".

En este sentido, Arcadi España ha señalado que actualmente "el tren es la única alternativa que tenemos para hacer llegar estos productos de primera necesidad a muchas poblaciones de Ucrania, ya que no se permite el acceso por otros medios de transporte".

El convoy ha sido preparado en colaboración con Renfe Mercancías y Transfesa Logistics - DB Cargo, que aporta vagones, contenedores, camiones, almacenes y la operación de cambio de eje, tanto en la frontera hispano-francesa como en la polaco-ucraniana.

Foto: Generalitat Valenciana