La gestión de sostenibilidad de Jaylo es distinguida con la Medalla de Plata EcoVadis

La empresa navarra de transportes y logística Jaylo acaba de ser reconocida con la Medalla de Plata EcoVadis,
La empresa navarra de transportes y logística Jaylo acaba de ser reconocida con la Medalla de Plata EcoVadis,
La gestión de sostenibilidad de Jaylo es distinguida con la Medalla de Plata EcoVadis

Redacción.-  La empresa navarra de transportes y logística Jaylo acaba de ser reconocida con la Medalla de Plata EcoVadis, un dato que indica una clasificación global dentro del percentil 80, lo que coloca a nuestra empresa entre el 25% de las compañías mejor evaluadas por EcoVadis.

La calificación EcoVadis proporciona a Jaylo una evaluación fiable del desempeño responsable de la sostenibilidad empresarial, al tiempo que le brinda una oportunidad de mostrar liderazgo en su sector, alineación con las mejores prácticas globales y la implantación de sistemas de gestión de sostenibilidad que no se limitan a la conformidad.

¿Qué es Ecovadis?

Se trata de una nueva iniciativa de sostenibilidad basada en la evaluación de riesgos, mediante un cuestionario analizado por expertos, sobre aspectos críticos relacionados con el impacto en el medio ambiente, prácticas laborales y derechos humanos, ética y compras sostenibles.

Entre sus objetivos se encuentra reducir el riesgo de interrupciones de la cadena de suministro, proteger la reputación y las marcas de la empresa, reducir los costes mediante acciones colaborativas, facilitar el acceso al capital y aumentar la valoración, y proporcionar una ventaja en el mercado cuando los clientes piden una cadena de suministro sostenible y responsable.

Organizaciones de todo el mundo recurren a EcoVadis como la plataforma estándar global de gestión de la sostenibilidad para que asesoren y supervisen a sus asociados comerciales sobre su desempeño en sostenibilidad, al tiempo que fomentan la mejora continua de su relación con el medio ambiente.

Algunos de los principales valores de Jaylo

En Jaylo somos una empresa comprometida con los aspectos que analiza EcoVadis, como son la sostenibilidad, el bienestar de nuestros trabajadores y la ética empresarial, contando con firmes valores que son la base de nuestro trabajo:

· Sustentamos un fuerte compromiso con el medio ambiente, llevando a cabo claras acciones que ayuden a reducir nuestro impacto en el ecosistema.

· Uno de nuestros principales compromisos es defender unas prácticas laborales justas, alienadas con la seguridad y el bienestar de nuestros trabajadores.

· Nuestra ética empresarial fundamenta los principios y valores que ponemos en práctica cada día con el fin de desarrollar un trabajo óptimo y respetuoso.

· En cuanto a las compras sostenibles, procuramos que, tanto los servicios como los suministros que recibe la empresa, cuenten con todas las garantías, teniendo en consideración todas las clausulas sociales o ambientales en los contratos con nuestros proveedores.

Desde siempre en Jaylo nos hemos esforzado por ofrecer la mejor calidad, garantizando el bienestar de nuestros empleados y de nuestro entorno natural, disponiendo de los instrumentos y medios necesarios para cumplir con nuestros principios laborales, éticos y medio ambientales.

Foto interior: Jaylo, foto noticia de archivo