La IRU pide a los ministros del G7 impulsar las herramientas del transporte digital

La IRU pide a los ministros del G7 impulsar las herramientas del transporte digital
imagen del transporte digital y los ministros del G7
La IRU pide a los ministros del G7 impulsar las herramientas del transporte digital

Redacción.- La Organización Internacional del Transporte por Carretera (IRU), ha pedido a los paises que forman parte del G7 que prioricen la digitalización de los documentos de transporte en cuatro áreas clave para facilitar las cadenas de suministro globales e impulsar el comercio.

Desde IRU hacen un llamamiento a los ministros de transporte y los que tienen competencias en temas digitales del G7 para que prioricen con urgencia la digitalización de los documentos de transporte en cuatro áreas clave: Visados para los conductores profesionales, notas de envío, permisos de transporte y documentación aduanera.

Los ministros de transporte y los de competencias digitales de los paises que están en el G7, se han reunido hoy en la ciudad alemana de Dusseldorf, donde hablaron sobre la digitalización las facilidades para el comercio entre distintos paises. La pandemia, la guerra en Ucrania y la escasez de conductores están tensando las cadenas de suministro mundiales, junto con la pérdida de contenedores, los puertos congestionados, los retrasos en las fronteras y el aumento de los precios del transporte. Todos están causando que las cadenas de suministro se desaceleren y, en algunos casos, se detengan por completo.

La digitalización de los documentos de transporte en estas cuatro áreas clave aliviará los problemas de la cadena de suministro para la economía global, impulsará la facilitación del comercio y el desempeño del transporte y ayudará a cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. Las soluciones para digitalizar estos documentos de transporte, incluidas las Convenciones de la ONU, ya existen y solo deben ponerse en funcionamiento en muchos países.

Ahora es cuando los gobiernos del G7 deben asumir un papel de liderazgo al hacer un compromiso público conjunto para implementar estándares y procesos internacionales en estas cuatro áreas, y así influir también en sus socios comerciales para que actúen en el corto plazo.

Foto de archivo